ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a las Centellas

26/07/2019 18:50 / Salvador Pacheco

Aguascalientes, Ags.- El Guadalajara mostró un buen funcionamiento, sobre todo en el segundo tiempo, y fue efectivo en la zona de definición, lo cual le permitió superar claramente al Necaxa por 3-0 la tarde de este viernes en el Estadio de los Rayos, en duelo de la tercera fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, con lo que llegó a 6 puntos y de momento escaló al tercer lugar de la clasificación; además, este resultado representó su quinta victoria consecutiva en suelo hidrocálido.

El encuentro comenzó con un dominio alterno y fue el Rebaño Sagrado el primero en llegar con peligro a la meta de las Centellas. Al 5’ Rubí Soto mandó un centro a segundo poste desde la izquierda que Nicole Pérez remató y en su intento por despejar Andrea Villalobos mandó el balón al travesaño. La escuadra local respondió con 3 arribos amenazadores en los que estuvo involucrada Saira López; el primero al 6´, pero su disparo salió desviado, y luego puso 2 diagonales dentro del área, una al 8’ que Libeth Castro mandó por un lado y la otra al 13’, cuando Brenda Alvarado remató y Blanca Félix mostró sus buenos reflejos para tapar el tiro a una mano.

De ahí en adelante, la presión de las tapatías incrementó y en la parte final del primer tiempo Joseline Montoya, quien fue la delantera más punzante del Chiverío, robó un balón en la salida necaxista y lo condujo hasta el área, donde eludió a 3 defensas y luego cruzó su disparo para vencer a la portera Doris Meza, hecho que marcó su debut goleador con el Guadalajara.

Para la parte complementaria el representativo femenil del Rebaño Sagrado mostró un mejor funcionamiento, ya que tuvo la pelota y le dio mucho flujo, cuestiones que le sirvieron para definir el partido a su favor en un lapso de 3 minutos. Al 56’ Brenda Viramontes aprovechó un mal servicio a la portera para ganar el balón y con un disparo cruzado puso el 0-2 y al 59’ Rubí Soto controló la pelota dentro del área tras un recentro de Melissa Soto y chutó pegado al poste izquierdo para aumentar la ventaja de las Chivas.

El abultado marcador hizo que la escuadra tapatía se adueñara del encuentro y manejara su ritmo a placer, además de que estuvo cerca de hacer más escandaloso el resultado, pero los remates de Rubí Soto al 79’, Miriam Castillo 82’, Nicole Pérez al 89’ y de Janelly Farías al 90’ pasaron muy cerca de la cabaña de las Centellas. El siguiente compromiso del Guadalajara en la Liga MX Femenil será el domingo 4 de agosto contra el Puebla en Verde Valle.

Necaxa 0-3 Guadalajara
(Joseline Montoya al 39’, Brenda Viramontes al 56’, Rubí Soto al 59’)
Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez
Estadio de los Rayos

Alineaciones:

Necaxa Femenil: 12 Doris Meza, 4 Lucía Muñoz, 7 Emili Bautista, 14 Claudia Sánchez, 17 Brianda Escobedo, 5 Andrea Villalobos, 18 Valeria Meza (AM 53’) (27 Samantha Calvillo al 68’), 9 Saira López, 10 Libeth Castro (Daniela Ramírez al 56’), 15 Dulce Alvarado, 25 Brenda Pedroza (11 Olimpia Cuevas al 73’).
D.T. Fabiola Vargas

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (25 Yazmin Álvarez al 63’), 4 Janelly Farías, 5 Melissa Sosa, 30 Samara Alcalá (AM 86'), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (26 Araceli Torres al 55’), 15 Rubí Soto, 17 Joseline Montoya (24 Itzia Tenahua al 71’), 22 Brenda Viramontes.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners