ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Femenil en su presentación en el AP19

15/07/2019 22:37 / Salvador Pacheco

San Nicolás de los Garza, N.L.- Si bien el Guadalajara tuvo una buena actuación, sobre todo en el segundo tiempo, su reacción no fue suficiente y terminó por caer ante Tigres por 2-1 la noche de este lunes en el Estadio Universitario, en la primera jornada del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño se presentó con personalidad en el ‘Volcán’ y presionó desde la salida, por lo que fue el primero en llegar a la portería rival; al 13’ Joseline Montoya desbordó por izquierda y mandó un centro al área que techó a Brenda Viramontes, el balón llegó hasta Rubí Soto y disparó de primera intención, pero el esférico salió por encima de la cabaña de Ofelia Solís. Las rojiblancas no dejaron de apretar en todos los sectores de la cancha, lo que le dificultó el tránsito de la redonda a las auriazules.

El cuadro felino achicó el campo al jugar al fuera de lugar y buscó latigazos al frente para sorprender, lo cual surtió efecto justo cuando mejor jugaban las tapatías, ya que al 21’ Fernanda Elizondo le ganó la espalda a la primera línea y ante la salida de Blanca Félix sirvió a Katty Martínez, quien acompañó la jugada para definir ante la portería desguarnecida. Al 33’, nuevamente en un contragolpe, Belén Cruz en una jugada individual ingresó al área y sacó un potente disparo que puso el 2-0. Chivas empujó al final de la primera mitad, pero no consiguió acercarse en el electrónico.

Para el complemento el Guadalajara salió con mayor intensidad en busca de la anotación para acortar distancia en la pizarra; Janelly Farías tuvo dos opciones en el cobro de tiros de esquina al 50’ y al 58’, pero en ambas su remate salió desviado. Tigres tuvo una clara oportunidad de ampliar el marcador al 52’ cuando Blanca dejó vivo el balón en el área y Belén Cruz intentó un disparo bombeado, pero Andrea Sánchez despejó la pelota sobre la línea de gol. Chivas tuvo que sortear la lesión de Melissa Sosa, quien abandonó el encuentro al 87’.

El conjunto rojiblanco no bajó los brazos y pudo marcar al 90’, cuando Nicole Pérez cobró un tiro directo que Miriam Castillo anticipó a la defensa para peinar la pelota y anotar. En el ocaso del encuentro Blanca Félix se repuso de una mala salida y tapó el obús de Evelyn González, mientras que del otro lado Jaqueline Rodríguez controló el balón dentro del área y sola ante la arquera Solís disparó desviado.

Tigres 2-1 Guadalajara
(Katty Martínez al 21’, Belén Cruz al 33’)
(Miriam Castillo al 90’)
Árbitro: Óscar Eduardo Peña Dávila
Estadio Universitario

Tigres Femenil: 20 Ofelia Solís, 22 Selene Cortés, 4 Greta Espinoza, 15 Cristina Ferral, 13 Karen Luna (AM 89’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 18 Belén Cruz (11 Nayeli Rangel al 82’), 5 Fernanda Elizondo (8 Carolina Jaramillo al 69’), 10 Katty Martínez (9 Evelyn González al 88’), 14 Lizbeth Ovalle.
D.T. Roberto Medina

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Janelly Farías, 5 Melissa Sosa, 14 Andrea Sánchez (35 Damaris Godínez al 75’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (30 Samara Alcalá al 68’), 15 Rubí Soto, 17 Joseline Montoya, 22 Brenda Viramontes (29 Gabriela Huerta al 61’).
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners