ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hizo su parte

21/04/2019 14:45 / Salvador Pacheco

El Guadalajara hizo la tarea y con mucha determinación y corazón cumplió con vencer a Querétaro al imponerse por 3-1 la tarde de este domingo en la última fecha del Torneo de Clausura 2019, con lo cual llegó a 23 puntos y se ubicó en el cuarto puesto del Grupo Dos, a la espera de que León no sume ninguna unidad en su visita a Morelia para quedarse con el último boleto a la Liguilla, en donde encararía el Clásico Nacional por segunda ocasión en la historia de la Liga MX Femenil.

Consciente de que sólo los 3 puntos lo mantendrían con vida, el Rebaño se volcó al frente y apenas al minutos dos dio el primer aviso en un centro por izquierda de Andrea Sánchez, que Gabriela Huerta no alcanzó a rematar. Diez minutos después Huerta aprovechó una desatención en la salida para robarle el balón a la zaga blanquiazul, pero cuando entró al área su disparo salió sin dirección de portería.

El Chiverío dominó ampliamente las acciones aunque fue la escuadra visitante la que inauguró el marcador al 30’, cuando Melissa Arredondo cobró una falta desde la media cancha y Blanca Félix midió mal el bote del esférico, que terminó en el fondo de las redes. Chivas se lanzó con decisión al frente, pero los disparos de Tania Morales y de Nicole Pérez al 38’, así como el de Araceli Torres al 41’ pegaron en el larguero y las emplumadas lograron irse al descanso con la ventaja.

Para el complemento Chivas Femenil ganó profundidad y picardía al frente con el ingreso de Rubí Soto, lo cual se vio reflejado al 52’ cuando la sinaloense igualó los cartones, luego de mandar a guardar la redonda en una diagonal a segundo poste que Tania Morales mandó desde la banda izquierda. Cinco minutos más tarde, la escuadra tapatía aprovechó el cobro de un tiro de esquina para consumar la voltereta en el electrónico, gracias a un certero cabezazo de Miriam Castillo.

El Guadalajara puso números definitivos al 60’ luego de que Nicole Pérez hizo válido el cobro de una pena máxima, tras una falta sobre Gaby Huerta. Después de la anotación el Rebaño le puso hielo a las acciones, sin embargo aún encontró espacios en la zaga queretana y se quedó cerca de ampliar la pizarra en 2 contragolpes bien llevados, pero los disparos de Anette Vázquez al 81’ y de Gaby al 92’ no encontraron el destino deseado.

Guadalajara 3-1 Querétaro
(Rubí Soto al 52’, Miriam Castillo a 56’  y Nicole Pérez de penal al 60’)
(Melissa Arredondo 30’)
Árbitro: Harold Rodríguez
Verde Valle

Alineaciones:

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 27 Kinberly Guzmán, 16 Priscila Padilla, 26 Araceli Torres, 15 Miriam Castillo, 14 Andrea Sánchez (19 Anette Vázquez al 70'), 28 Nicole Pérez (8 Victoria Acevedo al 87'), Tania Morales, 20 Gabriela Huerta, 11 Norma Palafox (25 Rubí Soto al 45’).

D.T. Luis Manuel Díaz

Querétaro Femenil: 23 Natalia Acuña, 15 Karym Iturbide, 28 Paola Urbieta, 30 Karen Hernández, 10 Elisa Espino (AM 20’), 12 Melissa Arredondo, 14 Luz Ruíz (24 Sandy Cruzado al 59'), 16 Lorena Rangel 5 Rebeca Villuendas al 54'), 22 Sofía Álvarez, 9 Andrea Romero, 18 Alejandra Tapia (19 Fátima Bracamonte al 65').

D.T. Alberto Arellano

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners