ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Retoma el camino del triunfo

22/03/2019 19:17 / Salvador Pacheco

Aguascalientes, Ags.- Pese a jugar por más de 35 minutos con una menos debido a la expulsión de Nicole Pérez, el Guadalajara mostró mucha convicción y buen funcionamiento para imponerse ante las Centellas por 1-2 en su compromiso de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2019, con lo que llegó a 20 puntos y regresó a puestos de Liguilla al ocupar el cuarto peldaño del Grupo 2 de la Liga MX Femenil.

Fue un partido que comenzó muy trabado, sin dominio de ninguno de los dos equipos, pero la calidad de las jugadores del Rebaño se impuso en el terreno de juego ya que al 3’ Nicole Pérez dio el primer aviso con un disparo en los linderos del área que salió directo a la ubicación de la arquera Andrea Rivera, mientras que al 11’ Anette Vázquez recibió un centro del área de Vanessa Sánchez, pero no controló adecuadamente y la portera local se quedó con el esférico y se esfumó la oportunidad de inaugurar el marcador.

Chivas manejó el partido con una mejor circulación de la redonda. Anette Vázquez fue la delantera más punzante por la banda izquierda y se convirtió en la llave de acceso al área local. El Rebaño femenil logró reflejar su dominio en la pizarra al 31’, Miriam Castillo filtró un pase por el centro del campo a Tania Morales, quien con dos recortes se hizo de un espacio y con un zurdazo cruzado venció a la portera Rivera para adelantar a la escuadra tapatía. Las Centellas intentaron responder por medio de la táctica fija, y al 37’ Liliana Sánchez ‘peinó’ el balón en un tiro libre y éste pegó en el travesaño antes de abandonar la cancha.

Para la segunda mitad, el representativo femenil del Guadalajara salió con la determinación en busca de aumentar la ventaja en el electrónico y al 46’ estuvo cerca de conseguirlo con un disparo cruzado de Norma Palafox que la portera Andrea Rivera desvió con dificultad. El panorama se complicó para la escuadra tapatía con la expulsión de Nicole Pérez al 56’, por lo que ambos estrategas modificaron su planteamiento inicial.

Aún en inferioridad numérica el Rebaño Femenil jugó con orden, mantuvo la posesión de la pelota y contuvo los intentos de las Centellas de llegar con peligro al marco de Blanca Félix; la escuadra rojiblanca alargó la distancia en los cartones con un cabezazo de Gaby Huerta al 90’, pero al 90’+2’, Liliana Sánchez aprovechó un rebote dentro del área tapatía para enviar el esférico al fondo de la cabaña de Chivas y sellar el marcador final de 1-2.

Necaxa 1-2 Guadalajara
(Liliana Sánchez al 90’+2’)
(Tania Morales al 32’, Gabriela Huerta al 90’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Estadio de los Rayos

Alineaciones:

Necaxa Femenil: 12 Andrea Rivera, 4 Lucía Muñoz (AM 90'), 7 Emili Bautista, 9 Liliana Sánchez, 18 Valeria Meza, 25 Nohely Enríquez, 27 Olimpia Cuevas (22 Claudia Sánchez al 80’), 5 María Magaña (24 Naylea Martínez al 68’) (AM 73’), 10 Brenda García, 6 Alejandra Zaragoza (5 Iran Medina al 68’), 29 Libeth Castro.
D.T. Fabiola Vargas

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 4 Arlett Tovar, 16 Priscila Padilla, 26 Araceli Torres, 8 Victoria Acevedo, 15 Miriam Castillo, 10 Tania Morales, 28 Nicole Pérez (AM 15’) (EXP 55’), 19 Anette Vázquez (20 Gabriela Huerta al 63’), 11 Norma Palafox (5 Yazmin Álvarez al 70’).
D.T. Luis Manuel Díaz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners