ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Levantan la muralla

18/02/2019 21:27 / Salvador Pacheco

Con una propuesta inteligente para administrar el dominio de la pelota y así anular a la mejor ofensiva del campeonato, el Guadalajara continúa con su progreso futbolístico y sumó en casa al empatar sin anotaciones ante Tigres la noche de este lunes en el Estadio Akron, en duelo de la octava fecha del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, hecho que además le hizo colgar su quinto cero del certamen, tercero de forma consecutiva, y seguir en la lucha por los puestos de calificación del Grupo 2.

El encuentro comenzó con ambos equipos decididos a imponer su estilo de juego, con buen flujo del esférico y jugadas elaboradas, pero se encontraron con defensas ordenadas y aplicadas en la marca, lo que provocó que el partido fuera trabado en todos los sectores de la cancha y sin un claro dominador. Tigres tejió la primera llegada de peligro al 26’ con un disparo de Liliana Mercado que se fue por encima del travesaño de la meta de Blanca Félix.

Chivas intentó llegar con balón dominado, pero la presión que ejerció la escuadra visitante desde la salida dificultó el accionar del Rebaño Femenil; fue hasta el 41’ que generó peligro en un contragolpe bien llevado, pero el centro de Nicole Pérez fue cortado por la portera Ofelia Solís antes de que llegara una pierna rojiblanca.

En la segunda mitad la oncena tapatía estuvo muy cerca de adelantarse en el electrónico al 48’ con un tiro de Miriam Castillo que sorprendió a Solís, quien estaba un poco adelantada, pero el esférico pegó en el poste y salió del campo; Tigres respondió al 57’, cuando Lizbeth Ovalle mandó un servicio a Belén Cruz, quien con un control dirigido quedó sola frente a Blanca Félix, pero cruzó mucho su cañonazo.

Con los ingresos de Norma Palafox y Victoria Acevedo las Chivas aumentaron la presión en la salida de las regiomontanas para tratar de recuperar el balón en terreno enemigo, estrategia que le permitió generar peligro. Al 84’ Norma mandó un centro que la portera Solís no pudo cortar en primera instancia, pero después tapó el contrarremate de Nicole Pérez para salvar su arco. La oportunidad más clara para el Rebaño se presentó al 88’ con un centro de Tania Morales por izquierda que Nicole Pérez remató dentro del área con un gran gesto técnico, pero cuando ya se cantaba el gol rojiblanco el balón pegó en el poste y así se esfumó la posibilidad del triunfo.

Guadalajara 0-0 Tigres
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 26 Araceli Torres (2 Vanessa Sánchez al 67’), 4 Arlett Tovar (AM 90’+1’) 16 Priscila Padilla (AM 9'), 14 Andrea Sánchez, 15 Miriam Castillo, 6 Susan Bejarano (Victoria Acevedo al 74’), 28 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 9 Brenda Viramontes (11 Norma Palafox al 60’), 25 Rubí Soto.
D.T. Luis M. Díaz

Tigres Femenil: 20 Ofelia Solís, 22 Selene Cortés (AM 14’) (24 Vanessa González al 79’), 3 Jazmín Enrigue, 4 Greta Espinoza, 17 Natalia Villareal, 11 Nayeli Rangel (5 Fernanda Elizondo al 58’), 7 Liliana Mercado, 18 Belén Cruz (6 Nancy Antonio al 58’), 14 Lizbeth Ovalle, 9 Evelyn González, 10 Katty Martínez.
D.T. Ramón Villa Zeballos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners