ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Boleto sin dueño

30/11/2018 23:07 / Salvador Pacheco

En un partido muy parejo, en el que por momentos Chivas y Tigres se nulificaron, el Guadalajara no logró mantener la ventaja que tuvo en el marcador, y finalmente se vio alcanzado por Tigres en el partido de Ida de la Semifinal disputado este viernes por la noche en el Estadio Akron; con el empate a uno el Rebaño tiene la difícil empresa de buscar su pase a la gran Final de la Liga MX Femenil en el duelo de Vuelta que se disputará este lunes en la Sultana del Norte.

Chivas arrancó con intensidad y fuel a su estilo ofensivo buscó llegar con peligro a la cabaña felina, pero estuvo precipitado en el último toque. Conforme avanzó el encuentro Tigres niveló las acciones y tuvo esbozos al ataque. El Rebaño rompió la paridad al 16’ cuando Yazmin Álvarez filtró un pase por el centro del campo a Brenda Viramontes, quien con un control dirigido entró al área, con mucha frialdad encaró a la portera Alejandra Gutiérrez y definió con tranquilidad para poner el 1-0.

Tras la anotación rojiblanca, la UANL adelantó sus líneas, sus arribos fueron más frecuentes y utilizó el tiro de media distancia como alternativa para inquietar a Blanca Félix. La insistencia de la escuadra norteña dio frutos al 31’, Katty Martínez prolongó con la cabeza un servicio largo, el balón quedó vivo por aire dentro del área y Belén Cruz anticipó la salida de la arquera para tocar la pelota con la cabeza y definir.

En la segunda parte, consciente de la importancia de conservar el resultado, Tigres buscó mantener la posesión de la pelota, con avances elaborados y buena circulación maniató a la ofensiva rojiblanca, por ende Fernando Camacho trató de fortalecer el ataque del Rebaño Femenil con el ingreso de Tania Morales y tuvo una opción con un tiro libre de Andrea Sánchez al 59’ que la portera Gutiérrez controló en dos tiempos. Las felinas respondieron al 64’ con Lizbeth Ovalle, quien ingresó al área, pero su cañonazo fue rechazado por Blanca Félix.

En la recta final del encuentro Chivas se lanzó con mayor ímpetu al frente en busca del tanto que le diera la ventaja en la eliminatoria, pero el cuadro felino mostró oficio y contuvo los embates de las rojiblancas. Al 88’ Tigres tuvo una última oportunidad de adelantarse en el marcador luego de una pared entre Belén Cruz y Katty Martínez que dejó a esta última frente a Félix, quien con una temeraria salida evitó la caída de su meta.

Guadalajara 1-1 Tigres
(Brenda Viramontes al 16’)
(Belén Cruz al 31’)
Árbitro: Gustavo Padilla Aguirre
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 4 Areltt Tovar, 16 Priscila Padilla, 15 Miriam Castillo, 5 Yazmin Álvarez (10 Tania Morales al 60’), 6 Susan Bejarano, 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes, 25 Rubí Soto (8 Victoria Acevedo al 86’).
D.T. Fernando Camacho

Tigres Femenil: 1 Alejandra Gutiérrez, 22 Selene Cortés, 4 Greta Espinoza, 13 Karen Luna (17 Natalia Villareal al 75’), 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 11 Nayeli Rangel (AM 59’) (5 Fernanda Elizondo al 89’), 14 Lizbeth Ovalle, 18 Belén Cruz, 9 Evelyn González (8 Carolina Jaramillo al 56’), 10 Katty Martínez.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners