ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A semifinales

25/11/2018 21:52 / Salvador Pacheco

Chivas consiguió el primer objetivo en su camino #PorLa2egunda con una muestra de disciplina táctica y solidez defensiva para maniatar el poderoso ataque de las Rayadas, lo cual le hizo empatar sin anotaciones en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final en el Estadio Akron, hecho que le dio el pase a la antesala de la Gran Final del Torneo de Apertura de la Liga MX Femenil por su mejor posición en la tabla general tras igualar a 1 en el global con las regias.

El partido comenzó con mucha intensidad en los primeros minutos, ambas escuadras dibujaron sus primeros esbozos al frente sin mucho peligro; mientras Monterrey utilizó el tiro de media distancia por conducto de Daniela Solís y Alicia Cervantes como alternativa para superar a la ordenada defensa del Rebaño, Chivas buscó avanzar a velocidad y al 26’ tuvo la primera acción clara para romper la paridad, cuando Brenda Virmontes robó un balón en medio campo y sirvió para Norma Palafox, quien entró al área, pero su disparo fue directo a la arquera Claudia Lozoya.

Con la necesidad de anotar para seguir con vida en el certamen, el cuadro albiazul adelantó sus líneas y presionó la cabaña de Blanca Félix, peroas rojiblancas fueron inteligentes en la administración de su juego, priorizaron el tener la pelota y solventaron los embates de las regiomontanas. En el ocaso del primer tiempo el Guadalajara pudo abrir el marcador con un centro de Andrea Sánchez en un tiro libre que Priscila Padilla remató con la cabeza a primer poste, pero la redonda pegó en el metal.

En la segunda parte el Rebaño Femenil mostró oficio y aplomo, ya que nunca perdió el orden y aunque La Pandilla intentó hacer daño, no logró generar peligro real sobre la meta de Blanca Félix. La opción más importante de las Rayadas fue un remate de primera intención de Alicia Cervantes que rosó el poste derecho y de parte de las Chivas llegó al 74’, cuando Gaby Huerta prolongó con la cabeza un despeje, Rubí Soto le ganó la espalda a la defensa e intentó ‘bombear’ el balón ante la salida de Lozoya, pero la pelota salió pegada al poste derecho.

Guadalajara 0-0 Monterrey (global 1-1)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez (AM 59’), 4 Areltt Tovar, 16 Priscila Padilla, 14 Andrea Sánchez, 6 Susan Bejarano (AM 35’), 15 Miriam Castillo, 5 Yazmin Álvarez (10 Tania Morales al 81’), 11 Norma Palafox (20 Gabriela Huerta al 74’), 9 Brenda Viramontes (13 Daniel Pulido al 87’), 25 Rubí Soto (AM 90’).
D.T. Fernando Camacho

Monterrey Femenil: 1 Claudia Lozoya, 2 Alexia Fías, 4 Rebeca Bernal, 19 Mariana Cadena, 27 Victoria López (29 Gabriela Álvarez al 78’), 10 Dinora Garza (AM 85’), 16 Selena Castillo (25 Noralí Armenta al 84’), 26 Valeria Valdez 8 Diana Evangelista (11 Pamela Verdirame al 86’), 15 Alicia Cervantes, 20 Daniela Solís.
D.T. Héctor Becerra

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners