ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Da el primer paso con firmeza

22/11/2018 21:46 / Salvador Pacheco

Monterrey, N.L.- Chivas jugó con inteligencia y logró sobreponerse de una tempranera desventaja para conseguir un valioso empate ante Monterrey en el juego de Ida de los Cuartos de Final disputado este jueves en el Estadio de los Rayados, con lo que dio el primer paso para aspirar a estar en la siguiente ronda y ahora definirá su pase a Semifinales este domingo en el Estadio Akron.

El Rebaño Sagrado comenzó el encuentro fiel a su estilo ofensivo y de posesión de la pelota, pero muy rápido se vio abajo en el marcador por una garrafal equivocación de la árbitro que marcó una pena máxima por una inexistente falta de Priscila Padilla sobre Desiree Monsivais que Rebeca Bernal se encargó de convertir en gol con un disparo a la derecha que engañó a Blanca Félix al 5’.

Luego de la anotación rayada, el Rebaño respondió con fuerza con dos disparos que pegaron en el travesaño, al 8’ con un tiro libre de larga distancia de Andrea Sánchez y al 13’ con un zurdazo de Rubí Soto luego de controlar el esférico dentro del área. El conjunto tapatío maniató el ataque regiomontano que solamente tuvo una oportunidad clara al 19’ con un disparo de Dinorah Garza que Blanca Félix rechazó acertadamente. Sin más opciones concluyó la primera parte.

Al arranque del complemento el representativo femenil del Guadalajara salió con mayor determinación y sorprendió a las Rayadas con un pase filtrado de Brenda Viramontes a Rubí Soto, quien ganó la pelota ante la barrida de Alexia Frías y su disparo fue rechazado por la portera Claudia Lozoya. El tanto del empate cayó al 46’ en un recentro de Norma Palafox que Priscila Padilla remató con un certero cabezazo y que desvió Monsivais para igualar los cartones.

El encuentro fue de dominio alterno, con una férrea lucha por la pelota en el medio campo, el conjunto tapatío insistió al frente y al 76’ Rubí Soto tuvo una clara oportunidad de poner al frente a las rojiblancas cuando se anticipó a la defensa, pero su disparo fue rechazado providencialmente por la arquera Lozoya. En la agonía del partido Desiree Monsivais fue expulsada por doble amonestación por lo que se perderá el duelo de Vuelta.

Monterrey 1-1 Guadalajara
(Rebeca Bernal de penalti al 5’)
(Desiree Monsivais autogol al 46’)
Árbitro: Guadalupe Alondra Arellano
Estadio de los Rayados

Alineaciones:

Monterrey Femenil: 1 Claudia Lozoya, 2 Alexia Frías, 4 Rebeca Bernal (AM 38’), 19 Mariana Cadena (AM 32’), 27 Victoria López, 10 Dinorah Garza (20 Daniela Solís al 63’), 16 Selena Castillo, 26 Valeria Valdéz, 8 Diana Evangelista (7 Hilaty García al 83’), 9 Desiree Monsivais (AM 52’) (EXP 90’), 17 Alicia Cervantes (25 Noralí Armenta l 78’).
D.T. Héctor Becerra

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 4 Arlett Tovar, 16 Priscila Padilla, 14 Andrea Sánchez, 15 Miriam Castillo (AM 80’), 6 Susan Bejarano (8 Victoria Acevedo a 92’), 5 Yazmin Álvarez (10 Tania Morales al 76’), 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes, 25 Rubí Soto.
D.T. Fernando Camacho

NOTAS RELACIONADAS:

- Entrega y compromiso para lazar el título

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners