ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sin renta en la Sultana

05/11/2018 22:22 / Salvador Pacheco

San Nicolás de los Garza, N.L.- Pese a haber sido efectivo en el 1T, el Guadalajara no logró mantener su ventaja y terminó por caer ante Tigres por 1-2 la noche de este lunes en el Estadio Universitario, en compromiso de la Jornada 17 de la Liga MX Femenil, con lo que el Rebaño vio frenada su racha de 18 partidos sin caer fuera de casa, aunque se mantuvo en el segundo lugar del Grupo 2 con 30 puntos.

Tigres salió con mucha intensidad a su campo y presionó en cada sector, pero luego de aguantar los primeros minutos de intentos felinos, el Rebaño logró equilibrar las acciones y ambos equipos buscaron tener el control del esférico; luego del primer tercio del lapso inicial, el conjunto felino llegó con mucha insistencia a la cabaña de Blanca Félix, pero las tapatías se defendieron con garra y soportaron el vendaval regiomontano.

Chivas fiel a su naturaleza ofensiva, no bajó los brazos y en la primera jugada de peligro que generó al frente, Rubí Soto aprovechó un servicio largo de Miriam García para superar a la defensa y disparó ante la salida de la portera María Martínez, quien logró rechazar la redonda, pero la atacante rojiblanca empujó el balón al fondo de las redes en el contrarremate para inaugurar el marcador al 32’. Tras la anotación, Chivas tuvo mayor confianza y antes de terminar la primera mitad Yazmín Álvarez tuvo una oportunidad clara en un servicio con la cabeza de Brenda Viramontes que la dejó justo frente a la arquera de Tigres, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Para la parte complementaria, el Rebaño tuvo la primera oportunidad al 51’ por conducto de Rubí Soto, quien le ganó la espalda a la zaga en un servicio al espacio, pero su disparo salió desviado. No obstante, Tigres consiguió la igualada al 57’ con un cabezazo de Lizbeth Ovalle y en el ocaso del encuentro el cuadro felino le dio vuelta al marcador, nuevamente con un remate con la cabeza después de un servicio por derecha, pero ahora de Belén Cruz, que dejó sin oportunidad a la guardameta rojiblanca. El Chiverío recibirá en la última jornada a Gallos y tendrá en sus manos terminar la campaña dentro de los mejores 4 de la tabla de cara a la Liguilla.

Tigres 2-1 Guadalajara
(Lizbeth Ovalle al 57’, Belén Cruz al 86’)
(Rubí Soto al 32’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres Femenil: 29 María Martínez, 4 Greta Espinoza, 13 Karen Luna, 23 Paulina Solís, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado (11 Nayeli Rangel al 75’), 14 Lizbeth Ovalle, 10 Katy Martínez (24 Vanessa González al 89’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 9 Evelyn González.
D.T. Ramón Villa Zeballos

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar (AM 54’), 16 Andrea Sánchez, 15 Miriam Castillo, 5 Yazmin Álvarez, 6 Susan Bejarano (8 Victoria Acevedo a 75’), 11 Norma Palafox, 9 Brenda Viramontes (23 Guadalupe Velázquez al 66’), 25 Rubí Soto (13 Daniela Pulido al 86’).
D.T. Luis Fernando Camacho

NOTAS RELACIONADAS:

- Empeñadas en llegar a la cima

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners