ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante empate

04/07/2018 15:00 / Javier Quezada

Morelia, Mich.- Con miras a llegar en óptimas condiciones a la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2018, Chivas Femenil encaró su segundo partido de preparación en el que empató a dos con Morelia la tarde de este miércoles en las instalaciones del Centro de Formación Monarcas y mostró una notable evolución futbolística.

El arranque del partido fue de ida y vuelta aunque sin mucha claridad, con dos equipos que batallaron para acoplarse al terreno de juego sintético pero que físicamente compitieron y disputaron la posesión del balón. Tuvieron que pasar diez minutos para que se presentara la primera jugada de peligro en un disparo de media distancia que apenas se fue por encima de la portería de Blanca Félix. Las rojiblancas no tardaron en responder y al 14’ Brenda Viramontes tiró al arco, pero a las manos de la portera.

Poco a poco el chiverío comenzó a imponer su estilo de juego y a generar opciones de gol cada vez más peligrosas, como al 16’ en un disparo de Miriam Castillo y un minuto después  en un remate de Gabriela Huerta que la defensa rojiamarilla sacó en la línea de meta. El abrelatas llegó al 23’ en una gran jugada de Joselyne Montoya que voló por la banda izquierda y burló a su último rival dentro del área, aunque definió al cuerpo de la arquera y en el rebote fue Brenda Viramontes la que empujó el esférico al fondo de las redes. La segunda anotación cayó al 27’ en un potente remate cruzado de Joselyne Montoya, que aprovechó un tiro de esquina.

Para la segunda mitad Monarcas se fue al ataque en busca de acercarse en el marcador y lo consiguió al 51’ en una desatención defensiva del Rebaño que capitalizó María Gutiérrez. Al 70’ Anette Vázquez estuvo cerca de recuperar la ventaja de dos goles de las tapatías, pero su disparo de afuera del área no llevó dirección de portería. Diez minutos después las michoacanas consiguieron su cometido y empataron el tanteador en un tiro cruzado de Fernanda Sandoval que venció a Karen Gómez, quien ingresó para el complemento.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners