ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lluvia de goles en Verde Valle

18/06/2018 14:15 / Javier Quezada

El Rebaño Sagrado Femenil sostuvo su primer partido de preparación como parte de su Pretemporada rumbo al AP18 y mostró el progreso que ha logrado tras 5 semanas de trabajo, ya que goleó a la Academia del Borussia Dortmund en México por 13-0 el mediodía de este lunes en Verde Valle.

Desde el inicio el Guadalajara impuso condiciones y rondó el área rival, lo que le permitió generar peligro de inmediato y al 2’ estrenó el marcador, luego de que Tania Morales habilitó a Brenda Viramontes, quien tocó para que Guadalupe Velázquez sólo empujara el esférico al fondo. La ‘Popotes’ se mantuvo encendida y 6 minutos después firmó su doblete en una jugada en la que se sacudió la marca de dos defensas y definió pegado al poste derecho.

Las rojiblancas sometieron a las negriamarillas y los goles cayeron a racimos; al 14’ Joselyne Montoya anotó, al 21’ lo hizo Andrea Sánchez en un disparo de media distancia, al 31’ fue Tania Morales de tiro libre, al 33’ Brenda Viramontes empujó el esférico con el pecho y al 38’ Susan Bejarano con un envío potente.

Para el segundo tiempo ambas escuadras rotaron sus cuadros y Chivas ponderó la posesión de la redonda, sin embargo la contundencia de la escuadra tapatía continuó. Al 64’ Victoria Acevedo marcó de cabeza su primero del día, posteriormente Esmeralda Zamarrón definió en un remate dentro del área chica al 67’, al 79’ Valeria Jiménez chutó pegado al poste derecho para sumar uno más a la cuenta y al 83’ un derechazo de Gabriela Huerta aportó a la causa. El doblete de Vicky llegó al 88’ con otro cabezazo tras un gran centro de Joselyne Montoya. Miriam Castillo sentenció el abultado marcador en el último minuto con un obús desde tres cuartos de cancha.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners