ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las voces de las Campeonas

25/11/2017 00:09 / Salvador Pacheco

 El crecimiento que el Guadalajara Femenil manifestó a lo largo del Torneo de Apertura 2017 alcanzó su punto máximo al obtener el título del primer torneo de la Liga MX Femenil para llevarlo #ADarLaVuelta, por ello las integrantes del conjunto rojiblanco compartieron su inmensa alegría por esta conquista y no tuvieron reparo en asegurar que este es el inicio de una historia ganadora tal como lo demanda la tradición del club en cualquier categoría. 

DT Fernando Camacho: “No nos queda más que agradecerles a todos, también a la gente de la #CapitalRojiblanca que estuvieron con nosotros en la Semifinal porque todo esto es para ellos, es algo que no tengo palabras para expresarlo porque fue muy padre todo el entorno, sufrido pero ahora estamos gozando. Sabíamos que dejamos de hacer muchas cosas allá en Pachuca y que esforzándonos íbamos a estar cerca de un buen resultado, ellas se mataron en la cancha, no íbamos a ser 11, éramos 35 mil personas aquí juntas, mis jugadoras se lo merecen porque se esforzaron bastante por este resultado”.

Diego Martínez (Coordinador de Fuerzas Básicas): “Fue un proyecto muy bonito desde que arrancó, así como lo hace el Guadalajara siempre y más aún el haberlo culminado esta temporada con un campeonato”.

Miriam García: “Es algo que no puedo describir con palabras, es el mejor día de mi vida, he tenido momentos muy felices en el futbol, pero hoy es algo que no puedo ni siquiera expresar, es lo mejor, mi familia es una motivación extra, esto va dedicado para ellos porque me han apoyado desde siempre”.

Tania Morales: “No hay palabras definitivamente, ha sido un esfuerzo tremendo de todo el grupo desde el primer día, en los entrenamientos y de reponernos a cualquier adversidad, esto es la recompensa a todo lo que hemos hecho como equipo y a nombre del club, es un orgullo total ser la capitana de un equipo tan unido y con tanta hambre de ganar”.

Daniela Pulido: “Logramos lo que tanto deseamos, por fin se nos dio, todo el equipo lo consiguió, nos levantamos del 2-0 y estamos muy contentas porque hemos soñado con esto desde el primer día”. 

Brenda Viramontes : “La historia no estaba escrita, la escribió Chivas, estábamos claras en el objetivo y aquí está, ¡Chivas es Campeón! Nosotras escribimos la historia de este primer torneo femenil y del futbol femenil en México. Le dedico este título a toda la afición, gracias por el apoyo, esto no se los podemos pagar más que con el trofeo, a mi familia y a todos mis amigos y a un profesor que está en el cielo”.

Blanca Félix : “Dije que hoy no iba a entrar ni un gol y gracias a Dios se nos dio, estoy agradecida y orgullosa de formar parte de este equipo y de cada una de mis compañeras y del cuerpo técnico, cada uno de ellos se lo merece. Desde que llegamos sentíamos que teníamos que entregarnos al 100 por ciento porque sabíamos que seríamos Campeonas”.

Priscila Padilla: “Que te puedo decir, estoy sin palabras y estoy muy contenta, el título representa esfuerzo, sacrificio de todas, la unión, los malos ratos y aquí estamos, es la recompensa, estoy muy gradecida con todos, estoy sin palabras”.

Susan Bejarano: “Desde que iniciamos tuvimos el pensamiento de ser Campeonas, lo trabajamos, luchamos por ello, ahora estamos aquí, gracias también a los ‘profes’ que nos unieron muchísimo y al trabajo de todas, fueron muchas cosas y ahora la felicidad es total“.

Anette Vázquez: “Va a ser algo inolvidable en mi vida y estoy muy contenta de haber logrado todo esto, cada una de nosotras, mi familia es lo mejor que puedo tener, no tengo palabras para expresar lo que siento, estoy orgullosa de todo lo que hicimos desde el inicio de la Liga y la confianza que tuvieron en cada una de nosotras”.

Arlett Tovar: “La sensación es indescriptible, hoy me tocó hacer dos goles, pero esto es esfuerzo de todas, ser Campeonas es algo que ni en mi sueño más grande imaginé, pero aquí estamos gracias al esfuerzo de todos”.

Víctoria Acevedo: “Veíamos el 2-0 complicado. pero todo se puede en el futbol, no podíamos dejar que en nuestra casa nos ganaran el campeonato, con mucho corazón sacamos el resultado” 

Valeria Meza: “Estábamos muy seguras de lo que queríamos, íbamos a ir por ese título y lo conseguimos, darle las gracias a todos por acompañarnos en esta fiesta, no tengo palabras, somos un equipo y así vamos a seguir”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners