ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Histórico triunfo y título femenil

24/11/2017 22:15 / Salvador Pacheco

Con un muestra de su sangre combativa, su inquebrantable espíritu, la fuerza de su unión grupal y el deseo de trascender el Guadalajara consiguió remontar el marcador adverso de 2-0 para ser el primer Campeón de la Liga MX Femenil y escribir con letras de oro este logro en la gloriosa historia del Rebaño Sagrado, al vencer por 3-0 a las tuzas de Pachuca en el Estadio Chivas para redondear un extraordinario Torneo de Apertura 2017 y cumplir las palabras de Blanca Félix, “Nosotras mentemos el primer gol, la afición el segundo y el tercero cae solito”.

El Guadalajara salió con el impulso de la afición rojiblanca y con la determinación reflejada en cada jugada, y apenas al 2’ Brenda Viramontes recibió un pase filtrado dentro del área, esquivó la salida de la portera Alejandría Godínez, pero el balón se abrió demasiado y buscó dar un servicio a Tania Morales, pero la arquera se recuperó y se quedó con el esférico. Al 17’ Arelett Tovar cobró un tiro libre directo que la arquera alcanzó a desviar por encima del larguero.

El Rebaño no dejó de buscar el arco rival con pases a los espacios que causaron daño a la defensa tuza, pero no tuvieron la precisión en el último toque para terminar las jugadas. Al 29’ Pachuca tuvo el único disparo de peligro a la cabaña rojiblanca con un tiro de Berenice Muñoz que Blanca Félix atajó controló sin problemas. Chivas descontó la ventaja en el marcador global al 36’ en un tiro de esquina que cobró Tania Morales y Arlett Tovar resolvió con un cabezazo cruzado para poner el 1-0 parcial, y aunque la escuadra tapatía mantuvo la presión sobre el área hidalguense no logró hacer más daño en los primeros 45'.

Para la segunda parte el Guadalajara no bajó la intensidad, continuó con la presión con la convicción de lograr la igualada, y al 50’ la mancuerna Tania Morales- Arlett Tovar apareció nuevamente en un tiro de esquina para conseguir el empate a 2 en el global. Pachuca intentó reaccionar al 60’ pero una doble intervención de Blanca Félix mantuvo la ilusión tapatía, primero tapó un disparo de Mónica Ocampo y después el contrarremate de Joselyn de la Rosa.

Chivas logró darle la vuelta al electrónico al 68’ con la goleadora Norma Palafox, quien recibió un pase filtrado por el centro del área y quedó frente a la portera Godínez y tocó suave a la derecha para poner el 3-0 y hacer estallar de euforia la Fortaleza Rojiblanca con el ya tradicional ¡Dale, dale, dale Rebaño, dale Rebaño! Ya el marcador a favor, la escuadra rojiblanca jugó con inteligencia y maniató a las hidalguenses a sólo un disparo con un tiro libre de Michelle González en tiempo agregado que pegó en el larguero y el rebote lo controló Blanca Félix.

Guadalajara 3-0 Pachuca
(Arelett Tovar al 36’, al 50’, Norma Palafox al 68’)
Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez
Estadio Chivas 

Alineaciones:

Guadalajara: 12 Blanca Félix; 14 Andrea Sánchez, 16 Priscila Padilla, 4 Arlett Tovar, 2 Vanessa Sánchez (AM 80), 3 Miriam García (AM 15’), 6 Susan Bejarano (AM 30’), 10 Tania Morales, , 23 Jessica Benítes (19 Anette Vázquez 52’), 11 Norma Palafox (7 Daniela Carrandi 86’) , 9 Brenda Viramontes (24 Zellyka Arce 89’).
D.T. Luis Fernando Camacho

Pachuca: 12 Alejandría Godínez, 2 Natalia Melgoz (8 Michelle González 87’)a, 5 Nataly Cárdenas, 13 Karen Gómez (AM 85’), 11 Fátima Arellano, 6 Karla Nieto, 7 Jaquelin García, 16 Joselyn de la Rosa (30 Esbedi Salazar 63’), 10 Mónica Ocampo, 9 Lizbeth Ángeles (AM 13’), 15 Berenice Muñoz (17 Yanin Madrid 82’).
D.T. Eva Espejo

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 16 29
6 16 25
7 15 24
8 15 23

  • US partners