ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Gran Final Femenil

24/11/2017 12:00 / Salvador Pacheco

El Rebaño Sagrado tiene una cita con la historia este viernes a las 8:06 de la noche en el Estadio Chivas. El escenario está puesto para que la escuadra tapatía consiga remontar el marcador global contra Pachuca en el duelo de Vuelta de la Gran Final, con base en su sello de juego, en su sangre combativa, en su inquebrantable unión grupal y con el cobijo de miles de ChivaHermanos que abarrotarán las gradas de la casa del club más importante del país, para levantar el titulo del Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

La escuadra comandada por Fernando Camacho se instaló en la serie por el campeonato tras dejar en el camino al América en una emotiva serie de Semifinales, ya que en la Ida logró la misión que justo necesita ahora, reponerse en casa de 2 goles de desventaja, para imponerse por 4-2 y luego empatar a dos en la #CapitalRojiblanca para llevarse el global por 6-4, por ello Chivas tendrá que confirmar su fortaleza como local, pues en el certamen ganó los ocho partidos que disputó en la Perla de Occidente.

Por su parte, las Tuzas requieren de un triunfo, un empate o hasta perder por un gol de diferencia para quedarse con el trofeo y convertirse en el primer equipo en conseguir un doblete en la naciente Liga MX Femenil, una derrota con 2 goles de diferencia forzaría la definición en penaltis; Pachuca llegó al a Final tras ganarle a Tigres por global de 4-3.

¿Sabías qué..?

- El Guadalajara fue la segunda mejor defensa y la quinta mejor ofensiva del certamen.

- El Rebaño mantuvo su portería en cero en 7 juegos durante el AP2017.

- Chivas no ha recibido más de 2 goles en un partido en todo el torneo. 

- El Rebaño femenil terminó con marca perfecta en casa, ganó los 8 juegos que disputó con 26 goles a favor y 4 en contra.

- Pachuca fue la quinta mejor defensa y la cuarta mejor ofensiva del torneo.

- Las Tuzas mantuvieron en cero su portería en 4 juegos.

- Fuera de casa las de Hidalgo tienen un saldo de 5 ganados, 1 empate y 2 derrotas.

- Las blanquiazules recibieron anotación en los últimos 8 partidos de la fase regular y en la Semifinal de Vuelta.

- Su racha más larga de partidos sin perder fue de 6 (de la J1 a la J6).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners