ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Hacen suya La Corregidora

19/08/2017 14:00 / Javier Quezada

Querétaro, Querétaro.- Gracias a una exhibición de futbol vistoso y que refleja una evolución colectiva, el Guadalajara confirmó su buen arranque en el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX Femenil y de la mano de Brenda Viramontes, quien anotó un triplete, venció a su similar de Gallos Blancos por 1-3 el mediodía de este sábado en el Estadio Corregidora.

Desde el primer minuto del partido el Rebaño Sagrado se fue al frente en busca de sorprender al cuadro local y ese afan de atacar encontró pronto su recompensa, pues apenas al 2’ Brenda Viramontes inauguró el marcador al rematar cruzado y de primera un pase filtrado de Tania Morales. No conformes con haber abierto la cuenta, las rojiblancas fueron punzantes hacia adelante y tres minutos después la misma Brenda aumentó la ventaja al recibir un balón dentro del área que bajó con el pie izquierdo y disparó con el derecho potente y raso a la base del poste izquierdo.

En el segundo tiempo el Querétaro salió con mucha determinación en busca de encontrar algo en el tanteador, sin embargo el Guadalajara amplió su ventaja en un contragolpe al 59’, en el que Brenda Viramontes firmó su triplete al anticiparse a la portera Natalia Acuña en un centro y definir sin marca. De ahí en adelante las oportunas intervenciones de la zaga rojiblanca y de Ana Paula Ruvalcaba en el arco fueron claves para mantenerlo intacto hasta el 75’, cuando en una desatención defensiva Luz Ruíz encontró un balón perdido en el área grande y anotó el del honor para las de casa.

Todavía en el último minuto del partido Norma Palafox pudo incrementar la cuenta, pues tras un recorte en los linderos del área tiró en busca del ángulo superior derecho, pero la pelota pegó en el travesaño. Con este resultado Chivas ligó dos triunfos en el AP2017 y llegó a 9 unidades, lo cual lo metió de lleno en la pelea por el liderato del Grupo 2 de la Liga MX Femenil. En la siguiente jornada visitará a las Rayadas del Monterrey.

Gallos Blancos Femenil 1-3 Chivas Femenil
(Luz Ruíz al 75')
(Brenda Viramontes al 2’, 5’ y 59’)
Árbitro: Jonathan Morales
Estadio Corregidora

Alineaciones:

Gallos Blancos Femenil: 23 Natalia Acuña; 3 Ivonne Santillana, 4 Verónica Pérez, 14 Lucero Zavala, 12 Alma López, 5 Karen Ruiz, 11 Daniela Vázquez, 8 María Moreno, 10 Paola Alemán, 13 Stephanie Rodríguez, 19 Luz Ruiz. DT. Marco Zamora.

Chivas Femenil: 21 Ana Paula Ruvalcaba; 13 Daniela Pulido, 14 María Sánchez, 18 Valeria Meza, 20 Andrea Ruiz, 9 Brenda Viramontes, 11 Norma Palafox, 19 Anette Vázquez, 3 Miriam García, 4 Arlett Tovar, 10 Tania Morales. DT. Luis Fernando Camacho.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners