El primer tiempo fue un partido reñido en el cual Chivas logró tener la mayoría de la posesión del balón, sin embargo a mitad de este un balón que ganó la espalda a las defensas rojiblancas puso al frente a la Universidad de Guadalajara, siendo este el resultado con el que se irían al medio tiempo.
La segunda parte se mostró distinta, ya que el equipo del Guadalajara se dejo ver un poco presionado y apresurado en su juego, lo que le impidió poder tener la posesión del esférico.
Con una jugada a balón parado en el minuto veinte, las Leonas de la UdeG ampliaron el marcador, lo que sin duda complicó al cuadro de casa, pues la clasificación a la Liguilla estaba en riesgo.
Por ello, Chivas mando toda la carrocería al frente y con la incorporación de Fernanda Elizondo lograron acercarse en el marcador, ya que la delantera puso el encuentro 1-2 cerca de los 75’.
Los embates de las rojiblancas fueron bien contrarestados por el equipo universitario, ya que apostaron al contraataque y lograron varias posibilidades, pero fue hasta que una vieja conocida del Rebaño puso números fijos en el marcador.
Pues Tania “Woody” Morales, quien milito hasta hace una temporada con Chivas Femenil, sentenciaría toda esperanza de remontar el marcador ya que a cinco minutos del final puso el 3-1 definitivo.
“Fue un partido difícil, el otro equipo se paró bien, nosotros creamos jugadas de gol y no logramos tener contundencia; siento que esa fue la diferencia las que tuvieron ellas las metieron”, señaló Fernanda Elizondo al término del partido, “se siente bien meterle gol a UdeG pero siempre es mejor que el equipo gane”.
Gracias a una combinación de resultados, Chivas Femenil logró colarse a la Fiesta Grande de la Superliga Femenil y ahora, en los Cuartos de Final, se enfrentarán al equipo femenil de Morelia.
El partido de Ida se jugará el próximo miércoles en punto de las 16:00 horas en la cancha de Chivas San Rafael; la vuelta será en el Estadio Venustiano Carranza de la capital purépecha el sábado a las 16:00 horas.





