El equipo Chivas femenil fue sometido a evaluaciones medicas con el fin de cuidar que todas sus integrantes se encuentren en buenas condiciones y en caso de no ser así o que tengan algún problema médico, poder darle el mejor trato y atención.
En la actualidad este tipo de evaluaciones son muy importantes para el fútbol y el deporte en general, por ello el doctor Mario Robles, encargado de la Unidad de evaluaciones médicas del Club Deportivo Guadalajara y quien es el encargado de realizar las pruebas, mencionó algunos aspectos importantes sobre estos estudios.
“Hicimos una evaluación funcional sobre las áreas morfológicas de las jugadoras. Existen varios tipos de pruebas, en este caso realizamos un electrocardiograma el cual es importante porque nos muestra lo que el sistema cardiovascular aporta al momento de jugar y con ello se puede evitar riesgos”, enfatizó el galeno.
El doctor también comentó que este tipo de evaluaciones se deben realizar de manera periódica y se debe de estar en constante comunicación con el cuerpo técnico sobre los resultados que estas arrojen, con el fin de poder llevar un control sobre cada jugadora.
Marisabela Casillas, mediocampista derecha del equipo Chivas femenil, expresó que estas evaluaciones son importantes y agradece que se les practiquen, pues aunque no se ha detectado nada en las jugadoras, es importante prevenir.
“Me sentí bien porque fue una experiencia nueva, es bueno que se nos practiquen este tipo de pruebas, pues a nosotras como jugadoras nos ayudan a conocernos mejor, eso me deja contenta por el apoyo que nos esta dando la institución”, concluyó.
Estas evaluaciones se seguirán realizando antes de cada torneo con el fin de prevenir y detectar cualquier eventualidad antes de comenzar con la incesante actividad de la pretemporada.





