
A tan sólo una horas de que se celebre el partido de Vuelta de la Final de la Liga Premier Femenil, que será este sábado a las 16:00 horas en la cancha de la Unidad López Mateos, el conjunto de Chivas Femenil cerró su preparación para el encuentro ante IMSS Jalisco, duelo que definirá al equipo Campeón del torneo organizado por la Asociación de Futbol del Estado de Jalisco.
Una de las jugadoras más constantes en el plantel rojiblanco es la zaguera Arlett Tovar, quien señaló que en el partido de Ida hubo lapsos en las que se vieron superadas por el rival, y aunque las mejores opciones para anotar las tuvieron ellas, no pudieron concretarlas ante un equipo más experimentado.
“Creo que hubo lapsos en los que nos relajamos y espero que en el partido de Vuelta sea mejor. Eso se refleja con goles, no importan quien domine, quien anote más es el que se queda con el triunfo. (IMSS Jalisco) es el equipo con más experiencia de todos, es el más difícil que nos ha tocado
El partido de Ida realizado el pasado sábado en las instalaciones de Chivas La Gigantera resultó digno de una Final, con dos equipos que se entregaron durante los 90 minutos y que a pesar de que concluyó sin movimiento en el marcador, los dos conjuntos tuvieron oportunidad de tomar ventaja en la pizarra.
Para el partido de Vuelta de la Final ante el IMSS Jalisco, la preparación del conjunto femenil rojiblanco ha sido intensa, como lo mencionó Arlett Tovar, defensa central del Rebaño femenil, y destacó la confianza que tienen para enfrentar este duelo y conseguir el título.
“Nos hemos preparado bien para hacer un partido de Vuelta mucho mejor de cómo lo hicimos en casa para sacar un buen resultado. Tenemos toda la confianza, hemos trabajado para lograr el Campeonato”, indicó.
Por primera vez en la fase final del torneo, el equipo femenil representativo de Guadalajara no logró tomar ventaja en el partido de Ida, pues en ante León y Tepatitlán llegaron al duelo definitivo con ventaja en el marcador y en ambas ocasiones manejaron con inteligencia la superioridad en la pizarra para consolidar las victorias.
“(No llevar una ventaja en el marcador) es una motivación para meterle más ganas de las que le pusimos en casa y que nos vaya mucho mejor. De visitante lo hemos hecho mucho mejor y esperamos que nos vaya bien en este partido”, puntualizó Arlett Tovar.
IMSS Jalisco terminó en el primer lugar en la fase regular del torneo, es un equipo con jugadoras de mucha experiencia y lo demostraron en el partido de Ida, en el que mantuvieron la posesión de la pelota y no arriesgaron más de lo necesario para tratar de definir el título en su casa.
Por el reglamento de competencia, el cuadro del IMSS Jalisco se instaló de manera directa en la Final, mientras que el conjunto tapatío jugó Cuartos de Final y Semifinales, situación que tratarán de aprovechar ambos conjuntos a su favor, Chivas Femenil por llegar con más y mejor ritmo de juego; y las jaliscienses del cansancio de las rojiblancas.

Reciben visita especial
Antes de iniciar el entrenamiento del pasado jueves, el plantel femenil de Guadalajara recibió la visita del Presidente Deportivo de Chivas, Juan Manuel Herrero, quien les brindó palabras de aliento para buscar el título de la Liga Premier Femenil, y refrendó el apoyo de la institución rojiblanca para que el futbol femenil siga creciendo y continúen con su formación para ser mejores futbolistas y sobre todo mejores personas.
Las integrantes del equipo femenil de Chivas se mostraron agradecidas por la visita y las palabras de apoyo, y se comprometieron a poner su máximo esfuerzo para conseguir un título más para la institución rojiblanca en la rama femenil.





