Chivas Femenil continúa con su pretemporada de cara la torneo de la categoría libre de la Liga Córdica, luego del receso que tuvieron por las pasadas fiestas decembrinas, el equipo rojiblanco regresó a los entrenamientos el pasado siete de enero para iniciar el acondicionamiento físico para la competencia en la que estarán participando.
La capitana y defensa central del conjunto femenil rojiblanco, Andrea Valera, comentó al finalizar la práctica de este martes, que en esta etapa de su preparación están buscando logra el fondo físico que necesitarán para alcanzar los objetivos que se han fijado para este primer semestre del 2013.
"Estamos retomando el ritmo, porque quieras o no tomas unas vacaciones y descansas demasiado y ahora que regresas el agarrar el ritmo está pesado pero ahí vamos día con día. Estamos trabajando lo físico, es para agarrar condición física, ya que si agarras buen fondo físico no te lesionas tanto, el equipo va trabajando bien, es bien importante esta etapa", apuntó la capitana rojiblanca.
Con cuatro años y medio en el equipo femenil tapatío, Andrea es de las jugadoras con mayor experiencia en el plantel, y trata de transmitírselas día con día a sus compañeras más jóvenes para que aprendan y tengan un crecimiento lo más rápido posible, pero comentó que deben de tener la humildad para aceptar los consejos que les ofrece.
"Las apoyo con cosas que he aprendido día con día, a través del entrenamiento, a través de mis entrenadores, de mis compañeras porque eso es bien importante también, cuando llegas y te dan consejos, que te dicen 'te equivocaste en esto, si le haces así te va a salir bien', eso es importante y también tener la humildad para tomarlos, porque a veces no la tenemos para tomar ese consejo", explicó la defensa rojiblanca
El plantel femenil del Rebaño ha tenido modificaciones, y la llegada de nuevas jugadoras lo ven como una competencia para crecer futbolístcamente y aumentar el nivel de todo el equipo, y señaló que con la juventud que existe actualmente, el roce que tendrán compitiendo con jugadoras de mayor edad, experiencia y fortaleza física les servirá para madurar como futbolistas.
"Con la llegada de chavas nuevas, es competencia para ti misma, es para crecer, no lo tomamos negativamente, no decimos 'hay viene esa chava y hacerle malas caras', no, lo tomamos como competencia, como para mejorar, y ha resultado bien, nos llevamos muy bien todas, han llegado buenas jugadoras.
"Hay muchas jovencitas, falta el colmillo, la experiencia, tantos partidos, pero eso les da, eso te da el colmillo, a ellas la ayuda a aprender porque te enfrentas con chavas que tienen más años, te doblan la edad, pero saben jugar y cuando juegas con ellas dices, 'es increíble, ahora hice esto, o he mejorado en esto', te llevas grandes cosas en todos los sentidos", detalló la centra del conjunto rojiblanco
Dentro de los objetivos que desean cumplir para este torneo que está por comenzar, se encuentra el de llegar nuevamente a la Final, pues en el torneo anterior no pudieron culminar su trabajo de la temporada con el título, pues en la Final cayeron con el representativo de la Universidad de Guadalajara, mientras que en lo personal buscará superarse y mantiene la ilusión de formar parte del combinado femenil mexicano.
"Llegar otra vez a la Final y luchar otra vez por el título, porque nadie se acuerda de los segundos lugares y queremos la revancha y queremos el primer lugar, tenemos que trabajar al triple, un mil por ciento más todavía. En lo personal quiero ser campeona, mejorar en lo que me hace falta y seguir teniendo la actitud positiva como siempre y la ilusión de llegar a la selección", culminó al zaguera tapatía Andrea Valera.





