Después de pasar los días con clima difícil con frío y lluvia que azotaron a la capital de Jalisco, desde el pasado fin de semana Chivas Femenil arrancó con la actividad de la Liga Cordica en la rama de la categoría donde ha disputado cuatro partidos en los que ha registrado cuatro triunfos de manera consecutivas ante ITESO, Atlas Chapalita, Tepeyac Santa Anita y CUCEA para sumar 12 unidades.
El Director Técnico de las rojiblancas Humberto Adauto se mostró conforme con lo ofrecido por sus discípulas en las que han mostrado sus deseos de volver a ofrecer otra buena temporada en la que el trabajo va por delante con la habitual amalgama de juventud y experiencia.
“El trabajo nos ha dado esa cara positiva para tener buenos resultados y ahora ya hemos jugado cuatro partidos, todos como visitante y llevamos buena cuenta con cuatro partidos jugados y cuatro ganados”, expresó el timonel de las rojiblancas Humberto Adauto.
En el interior del equipo del Guadalajara versión femenil saben de antemano que la verdadera exigencia en esta competencia llegará en las finales, donde aparecerán escuadras que exigirán en buena medida al equipo, por lo que es obligación de las jugadoras hacer buenos encuentros en este inicio de la Liga Cordica.
“Cada partido de Chivas Femenil hay que salir a dar todo, claro con orden, bien aplicadas, haciendo los movimientos que cada una tiene que hacer respecto a su posición, por que todos los equipos también en Femenil le quieren ganar a Chivas y en el equipo con ese buen futbol que se imprime, el buen estado físico de las jugadoras nos dan que se den los resultados”, enfatizó el timonel de Chivas Femenil.
El compromiso con el equipo está presente en todas y cada una de las jugadoras, sobre todo por las más jovencitas que comienzan a asumir lo que representa jugar en el Guadalajara y de esta manera apoyan a las más experimentadas como Andrea y Marcela Valera, Olga Rodríguez y las también hermanas Anaid y Anael Guzmán.
“Afortunadamente con las más jovencitas ya estamos teniendo una respuesta de un compromiso total para jugar con el equipo de Chivas. Las jugadoras categoría 1997 y 1998 ya saben lo que es jugar en este equipo, están mostrando mucho profesionalismo y este panorama le favorece al equipo, ahora y en el futuro”, concluyó de esta manera Humberto Adauto, Director Técnico de Chivas Femenil.





