El cuerpo técnico de la Selección Mexicana de Futbol Femenil ha volteado de nueva cuenta al trabajo desarrollado por Chivas y le ha brindado oportunidad de mostrarse a la delantera rojiblanca Marcela Valera, considerada dentro de un grupo de jugadoras que a partir del próximo 26 de febrero realizará una gira por Europa, específicamente a la nación de Chipre.
Este viaje a Chipre servirá para medir las cualidades de futbolistas que pueden ser consideradas dentro de la selección mayor mexicana que participará en el Mundial de Alemania 2011 del próximo mes de junio, situación que motiva en demasía a la espigada jugadora rojiblanca.
“Es un esfuerzo que tiene que hacerse día a día en estas largas tres semanas, quiero hacer un buen papel llevar en alto mi nombre y el de Chivas”, recalcó con seguridad Marcela Valera.
Pese a que de manera nominal en el equipo de Alberto Ascencio se desempeña como delantera, es contradictoriamente el puesto de defensa central el que le ha abierto la puerta de selección nacional dirigida por Leonardo Cuéllar.
“Ahora me han estado colocando de (defensa) central y con mis nuevas compañeras me estoy entendiendo bien, te apoyan y ayudan en lo que pueden y si llegas a fallar sigues contando con su apoyo y eso me parece muy importante”, declaró Marcela Valera desde la concentración del equipo mexicano.
Consciente se encuentra Marcela Valera del trabajo que debe demostrar que puede y sabe hacer para ganarse un puesto en el equipo nacional.
“Me estoy adaptando al trabajo, ya que el entrenamiento es a doble sesión, ha sido pesado, hemos hecho diversas pruebas pero estoy a gusto, tranquila y me he entendido bien con mis nuevas compañeras.