Chivas Femenil y la Universidad del Valle de México dejan todo para el duelo de Vuelta de la Final de la Liga Cordica a efectuarse este sábado 11 de diciembre en punto de las 14:45 horas en las instalaciones de la Gigantera al empatar 1-1 en duelo efectuado en las instalaciones del Club Bancario.
Apenas a los 15´del primer tiempo un cobro a balón parado de las rojiblancas provocó que la defensa de la Universidad del Valle de México rechazara de manera débil el esférico y el mismo fue rematado de pierna derecha por la defensa central Martha Ramírez para otorgarle la ventaja a las rojiblancas.
El gol hizo que el cuadro dirigido por Alberto Ascencio se dedicara a sobrellevar el encuentro, gracias a la buena circulación del balón en mitad de cancha, donde jugadoras como Vidaleth Casas y Anael Guzmán movían de buena manera los hilos del equipo, con la consigna de buscar más goles mediante los arribos de Scarlett Parada y Marcela Valera, quienes atentas estaban para continuar la presión sobre el conjunto local.
En la segunda mitad, el cuadro de UVM adelantó líneas y se dispuso a pelearle con más disposición el balón a Chivas Femenil, con lo que el duelo de Ida de la Final de la Liga Cordica comenzó a tornarse más disputado con el transcurrir de los minutos.
Con este diseño de partido, Carolina Sánchez, la arquera de Chivas Femenil tuvo más participación en el encuentro donde la zaga rojiblanca buscó mantener el partido con el cero en su portería, pero a falta de cinco minutos para la conclusión del partido, la Universidad del Valle de México se encontró con un premio producto de su marcada insistencia.
En un ataque a base de fuerza y entusiasmo el equipo de la UVM se plantó con buena cantidad de unidades en el área de Chivas Femenil, el balón tuvo una larga trayectoria, que sorprendió en su recorrido a Carolina Sánchez, quien pese a su lance no pudo impedir que el balón se incrustará en las redes para decretar el 1-1 final.





