En su último encuentro dentro de la Liga Cordica, Chivas Femenil encontró por fin buen grado de resistencia en la Universidad del Valle de México, al que venció con marcador de 2-3 en calidad de visitante y entre las futbolistas del Rebaño quedó un buen sabor de boca al toparse con un encuentro que les exigió en lo futbolístico.
Marcela Valera, delantera centro del equipo dirigido por Alberto Ascencio es una de la jugadoras más conformes al haber sido participe en este duelo frente a un rival con mayor idea y conceptos para jugar al futbol como lo fue la UVM.
“Da mucho gusto jugar contra un buen equipo que ofrece competencia, este es de los partidos que te sirven en realidad para ver en que nivel te encuentras en cuanto a futbol y estamos tranquilas porque contra un buen rival se respondió de la mejor manera”, indicó Marcela Valera.
Incluso la capacidad de reacción fue puesta a prueba en este duelo, donde pese a estar en desventaja en el marcador por 2-0 se repusieron para concluir los 90 minutos con el triunfo de 2-3 equipo en este duelo donde entraron en acción las jugadoras más jóvenes en el plantel de damas rojiblancas.
"Comenzamos e partido con mucha desconcentración, pero después nos estabilizamos comenzamos a tocar el balón y a jugar como el equipo sabe y en media hora le dimos la vuelta al marcador e incluso pudimos hacer más goles, pero desgraciadamente no concretamos nuestras oportunidades frente a la portería", estableció Marcela Valera.
La conjunción del Guadalajara versión femenil está llevando todo un proceso, donde primero se procura tener en buen nivel físico a las jugadoras que recientemente se han integrado al equipo y posteriormente en un trabajo más cuidado la conjunción entre las propias futbolistas y por ello se participa en una doble competencia.
"Poco a poco nos vamos conjuntando mejor, con las jugadoras más jovencitas se está haciendo un trabajo progresivo, primero se trabaja en el aspecto físico que vayan aceptando las cargas de trabajo y después está el entrenamiento en cancha para irnos entendiendo cuando juguemos un partido oficial", concluyó Marcela Valera.





