Chivas Femenil ha retomado la doble competencia. El cuadro dirigido por Alberto Ascencio fue invitado a participar en la Liga Elite Universitaria, donde las rojiblancas enfrentarán a los conjuntos representativos en la rama femenil de las instituciones educativas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Apenas el pasado lunes, el Guadalajara versión femenil debutó con triunfo en esta competencia al derrotar con marcador de 6-0 al conjunto de la Preparatoria Femenil de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Este duelo dejó un análisis bastante claro en el timonel de las rojiblancas, quien por encima del tema futbolístico, ponderó el tema mental en cada uno de sus elementos.
“Aunque el partido resulte inferior a lo que esperábamos, tenemos que sacar algún provecho, como el toque y la distribución del balón, detalles que podríamos sacar de este tipo de partidos. Algo que hay que cuidar para que no perjudique al equipo es el aspecto mental, de no meterse al ritmo de partido de rivales que no ofrecen mucho, para que no se haga soso o se disminuya el ritmo intenso que caracteriza al equipo”, estableció Alberto Ascencio.
Otra ventaja al enfrentar este tipo de encuentros, es la recuperación de jugadoras que vienen saliendo del periodo de lesión, como los casos de Sandra Bustos y Rocío Guzmán, quienes poco a poco han tenido minutos dentro del terreno de juego en este tipo de partidos.
“Algunas jugadoras que estaban lesionadas pueden ir tomando ritmo, pero también las llevamos poco a poco, porque por las condiciones de las canchas se pueden volver a lastimar entonces todo será sin apresurarnos en nada”, indicó el técnico de Chivas Femenil.
Dentro de la actividad rojiblanca en la Liga Cordica, Chivas enfrentó al conjunto de Once México, al cual derrotó con marcador de 0-1 en un partido más equilibrado en consideración de Alberto Ascencio, al tomar en cuenta el proceso de renovación por el que pasa Chivas Femenil.
“Este fue un partido más parejo, los dos equipos tuvimos opciones de gol, equilibrado donde no olvidamos que el equipo está en proceso de renovación con jugadoras muy jóvenes que supieron responder ante un rival más conjuntado y difícil”, concluyó Alberto Asencio.





