Luego de cumplir con una buena fase de preparación en la que se estuvo al pendiente de cada detalle desde el acondicionamiento físico, técnico y por supuesto táctico y de realizar una presentación triunfal al imponerse de manera contundente 0-5 a Puerto Vallarta dentro del torneo en el que participan, el timonel de Chivas Femenil Alberto Ascencio estableció que el Guadalajara versión femenil debe trabajar aún más en el tema de la definición frente al marco rival.
Pese al holgado marcador a favor, el Director Técnico de las rojiblancas clama por más trabajo en la definición, pues recuerda que en dentro de un duelo de mayor exigencia las oportunidades que se desperdicien pueden costarle caro a las rojiblancas que deberán concretar todas las opciones que generen al frente las tapatías.
“Tenemos que trabajar más en la definición, porque si bien fueron cinco goles creo que tuvimos más opciones de gol, y a lo mejor en partidos más complicados, esas oportunidades pueden ser determinantes”, expresó de entrada Alberto Ascencio.
La experiencia le marca al timonel de Chivas Femenil que conforme avance la competencia la complejidad de los rivales irá en aumento también, por lo que tienen que prepararse de la mejor manera para enfrentar ese tipo de situaciones donde el equipo contrario debe oponer mayor resistencia.
“Creo que conforme el torneo madure, vamos a toparnos con los mejores equipos, eso es lógico y desde ahora ya nos estamos preparando para eso, corrigendo cada detalle que nos haga falta en el terreno de juego”, apuntó tranquilamente Alberto Ascencio.
El buen juego colectivo y la posesión de balón dejó contento al timonel de Chivas Femenil en el cotejo ante Puerto Vallarta, quien asegura su equipo nunca abandonó su propuesta inicial de ofender al equipo rival en busca de la victoria.
“Estoy conforme porque en todo momento el equipo procuró la posesión de balón y el juego colectivo, no buscábamos hacer el gol como sea, intentamos jugar al futbol y creo que todavía debemos insistir más en esa cualidad y me gustó mucho del equipo que siempre lo intentaron (tener posesión del balón) “, abundó el timonel de Chivas Femenil.
El próximo sábado en punto de las 12:00 horas, Chivas Femenil recibirá en La Gigantera al conjunto de Cocula, equipo que al venir del interior del Estado de Jalisco buscará ante una escuadra como la rojiblanca entregarse al máximo y hacer un duelo digno.
“Es un equipo que viene desde un municipio de Jalisco que sin menospreciarlo son de mucha lucha y garra que el equipo debe contrarrestar con la técnica que poseen las jugadora”, finalizó Alberto Ascencio.





