A falta de una semana para cumplir con los seis meses estipulados para alcanzar el alta médica tras la cirugia a la que fue sometida para corregir su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la defensora rojiblanca Rocío Guzmán ya comienza a trabajar con balón de por medio durante los entrenamientos de pretemporada de Chivas Femenil efectuados en la Gigantera y los resultados hasta el momento han sido satisfactorios.
Ninguna molestia presentó Rocío Guzmán al momento de su contacto con el balón, lo que la anima a reencontrarse con el nivel futbolístico que tenía previo a que se originara esta lesión, por lo que en este momento trabaja con mucha tranquilidad para cumplir con el último tramo de su rehabilitación.
"Todo ha salido muy bien ya estamos a una semana de cumplir con los seis meses, vamos a asistir a nuestra última revisión para recibir el alta médica y estamos echandole muchas ganas a lo último que nos queda para la recuperación", explicó en primera instancia Rocío Guzmán.
Lo más difícil, la espera para volver a la cancha está a punto de llegar a su fin. Ahora lo más importante es tomar una oportunidad para jugar un partido y volverse a sentir parte integral de un equipo como Chivas Femenil que se prepara para presentarse en una nueva competencia.
"Lo más difícil es el tiempo que pasó para recuperarme de esta lesión, estos seis meses que están a punto de terminar para estar de nuevo en una cancha, junto a las compañeras. No hay como jugar un partido para volver a tomar la sensación de ser parte del equipo" dijo la defensa central rojiblanca.
El primer objetivo a su regreso es bastante claro, retomar el lugar en el cuadro titular del Guadalajara versión femenil con toda disposición el ritmo y nivel que Rocío Guzmán poseía antes de ser víctima de una delicada lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
"Regreso con toda la disposición para ponerme al nivel y ritmo de mis compañeras y más que nada la confianza, creo que en eso no nos va a costar mucho, porque sabemos como alcanzar el nivel físico y vamos a luchar por retomarlo", concluyó Rocío Guzmán.





