Luego de una enriquecedora experiencia al formar parte de la Selección Nacional Sub-20 de Mèxico que participó en la Copa del Mundo de la especialidad celebrado en Alemania, la guardameta Carolina Sánchez retornó con el entusiasmo redoblado a los entrenamientos de Chivas Femenil, conjunto que recientemente regresó a los entrenamientos para preparar su pròxima incursión dentro del torneo organizado por conocida compañia de telefonia nacional.
Puntual y con toda la alegría de siempre retornó Carolina Sánchez con Chivas Femenil, dispuesta a como ella misma lo dice transmitir hacìa sus compañeras de equipo todo lo que aprendió al lado de 20 excelentes jugadoras y con un cuerpo técnico bastante experimentado y capaz como lo fue el encabezado por Roberto Medina.
"Vengo con todas las ganas de transmitirle a mis compañeras toda la energia y el entusiasmo que traigo y el Mundial de Alemania me dejó muchas cosas como el hecho de haber conocido a 20 extraordinarias jugadoras y a un cuerpo tècnico también extraordinario y vengo más que nada insisto a trabajar y a transmitir lo que aprendi para tener la posibilidad màs adelante de tener una oportunidad en la selección mayor", dijo convencida Carolina Sànchez.
A la arquera rojiblanca le vienen muchos recuerdos de la Copa del Mundo Sub-20 de Alemania, muchos de ellos imborrables a la memoria, pero en especial existe, uno muy especial cuando en el último duelo ante Corea del Norte y pese a un marcador adverso de 3-0 en desventaja de las jugadoras nacionales el grito de Mèxico México comenzó a inundar la sede alemana, lo que originó la motivaciòn de las seleccionadas nacionales.
"Lo que más recuerdo es algo que fue muy significativo para el equipo, en el partido contra Corea del Norte en los Cuartos de Final, la gente en Alemania comenzó a apoyarnos y gritaban el Mèxico, México y estabamos perdiendo 3-0 en ese momento a muchas se nos enchinó la piel y motivaron al equipo lo más que se pudo. Eso nunca se me va a olvidar", aseveró aùn emocionada Carolina Sànchez.
Pese al trajin de la competencia, la arquera de Chivas Femenil pudo constatar que el futbol femenil mexicano, no le pide mucho al extranjero, pues pese a estar en una competencia que las tachaba como el "patito feo del torneo al tener enfrente a Japón, Nigeria, e Inglaterra, tres autenticas potencias del balompié femenil donde las mexicanas demostraron que saben jugar buen futbol.
"El equipo hizo lo que pudo, pienso que nuestra participación fue buena nos tocó un grupo muy duro con Japón, Inglaterra y Nigeria, pero no agachamos la cabeza, y demostramos que no existe mucha diferencia con el futbol femenil de otros países. Regresamos de Alemania satisfechas de lo que hicimos", puntualizó Diana Carolina Sánchez.





