La Super Liga Femenil de Futbol, ha detenido su actividad debido al brote de influenza que azota al país. Por ello, Chivas Femenil se ha visto en la necesidad de recurrir a los partidos de corte amistoso con la finalidad de mantener el ritmo para cuando la actividad en el campeonato vuelva a la normalidad.
Los encuentros ante la selección universitaria y Tecos de la UAG, son los que el cuerpo técnico encabezado por José Luis Zavala, logró concretar en la presente semana para el conjunto femenil rojiblanco.
Chivas Femenil, ya celebró el primero de esos dos duelos amistosos ante la selección universitaria, el cual fue ganado por las damas representantes del Rebaño con marcador de 3-0 con par de anotaciones de Alejandra Vélez y una más de Monserrat Navarro.
El Director Técnico de Chivas Femenil, José Luis Zavala, expresó su sentir respecto a los días de inactividad de su equipo, en la Super Liga Femenil: "Buscamos mantenernos en actividad, tener futbol. Sabemos de la situación de contingencia que atraviesa el país y solamente procuramos mantener ritmo de partido para cuidar de los puntos finos".
Dentro de lo positivo en la inactividad de Chivas Femenil, está la recuperación de sus jugadoras lesionadas como Lourdes Díaz y las hermanas Anaid y Anael Guzmán, además la reintegración desde hace algunos días de Jessica Padrón.
Este sábado 02 de mayo, a partir de las 10:00 horas, Chivas Femenil recibirá en las instalaciones de La Gigantera al equipo femenil de los Tecos UAG en el segundo duelo amistoso de la semana para las jugadoras del Guadalajara versión femenil.