ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Momento ReChivas: La Final del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil

05/11/2019 15:00 / Javier Quezada

Casi dos años después de que se enfrentaron en la Gran Final de la Liga MX Femenil en el Torneo de Apertura 2017, Chivas Femenil y Pachuca se volverán a ver las caras, ahora como parte de la Jornada 19 del Apertura 2019, y por lo tanto el Momento #ReChivas de esta semana está dedicado a dicha hazaña con la que el Rebaño Sagrado se convirtió en el primer Campeón en la historia del circuito nacional.

Aquel 24 de noviembre en el Estadio Akron, las rojiblancas demostraron que contaban con el ADN ganador que ha distinguido al Club Deportivo Guadalajara por más de 110 años, ya que protagonizaron una emocionante remontada al regresar de una desventaja de 2 goles tras la Ida en el Estadio Hidalgo.

Luego de buscar con insistencia mover el electrónico, el Rebaño logró su cometido al 36’ en un tiro de esquina de Tania Morales en el que Arlett Tovar mandó a guardar la pelota con un cabezazo cruzado. Al iniciar el complemento, la oncena tapatía igualó el marcador global por la misma vía Morales-Tovar, ya que en otro tiro de esquina la central rojiblanca marcó el segundo de la noche.

Chivas Femenil puso números definitivos al 68’ cuando Brenda Viramontes filtró la bola para Norma Palafox y ésta se impuso en el mano a mano frente a la guardameta al definir suave y al costado derecho para poner el 3-2 definitivo, lo que hizo estallar la Fortaleza Rojiblanca con el tradicional ¡Dale, dale, dale Rebaño!. Michelle González, ahora jugadora del Guadalajara, se quedó cerca de igualar el global en el cobro de un tiro libre en los instantes finales del encuentro, pero la pelota se estrelló en el travesaño y luego Blanca Félix se quedó con ella para acabar con las aspiraciones de la visita.

El apunte rojiblanco:

-En el AP17 Chivas impuso récords de asistencia en la Liga MX Femenil, pues luego de registrar 25 mil asistentes en la J7 frente a León, superó su marca con 32,466 aficionados en la Final de Vuelta en el Estadio Akron.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners