ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil suma en casa

03/11/2019 12:58 / Salvador Pacheco

Si bien no pudo aprovechar las múltiples oportunidades de gol que generó, Chivas Femenil respondió con personalidad y sacó el empate a 1 frente a los Pumas en su partido de la Jornada 18 del Torneo de Apertura 2019, con lo cual sumó un punto con el que virtualmente amarró su pase la Liguilla de la Liga MX Femenil al llegar a 28 unidades y ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación.

El Rebaño tuvo que remar contracorriente desde el inicio del partido, pues apenas al 6’ Laura Herrera mandó al fondo de las redes un largo disparo al que Blanca Félix le hizo confianza y con ello adelantó a la visita en el electrónico. Las rojiblancas respondieron siete minutos después con un testarazo de Kinberly Guzmán, que pasó apenas por encima del larguero. La oncena tapatía comenzó a presionar la cabaña de la visita y al 23’ Tania Morales buscó sorprender con un tiro de media distancia, pero la redonda salió pegada al poste izquierdo. Al 25’ Rubí Soto recibió un pase filtrado de Nicole Pérez pero la portera Melany Villeda tapó el disparo. Chivas tuvo una oportunidad más al 36’ en un cañonazo de Joseline Montoya que reventó el travesaño.

Para el complemento el Rebaño Femenil mantuvo la intensidad y la insistencia sobre el arco unamita. Joseline Montoya puso a prueba a la portera visitante en dos ocasiones con un disparo que desvió acertadamente al 53’ y otro más que se estrelló en el poste al 68’. Pumas pudo aumentar la diferencia unos instantes después, cuando Daniela Sánchez entró por el centro del área tras superar la marca de la zaga rojiblanca, pero cruzó de más su tiro y pegó en el poste. Al 70’ Rubí llegó por derecha y ante la salida de la guardameta mandó un centro que Guadalupe Velázquez no logró controlar y mandó la pelota por encima de la portería.

La recompensa al esfuerzo tapatío llegó dos minutos más tarde, cuando la ‘Popotes’ Velázquez controló el balón dentro del área y lo cedió para Rubí, quien eludió a una rival y con un zurdazo raso pegado a la base del poste derecho mandó la esférica al fondo de la redes felinas. En la recta final del encuentro la oncena rojiblanca tuvo una última oportunidad de darle la vuelta al marcador, ya que Tania Morales llegó por derecha y mandó un centro raso que remató Janelly Farías, pero la defensa alcanzó a desviar la pelota.

Guadalajara 1-1 Pumas
(Rubí Soto al 72’)
(Laura Herrera al 6’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Janelly Farías, 27 Kinberly Guzmán, 14 Andrea Sánchez (26 Araceli Torre al 45’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 15 Rubí Soto, 29 Gabriela Huerta (23 Guadalupe Velázquez al 45’), 17 Joseline Montoya.
D.T. Ramón Villa Zevallos

Pumas Femenil: Melany Villeda, 3 Rebeca Zavaleta, 4 Deneva Cagigas, 6 Hireri Velázquez, 17 Diana Gómez, 19 Edna Santamarina, 21 Natalia Macías, 25 Laura Herrera, 26 Alexandra Martínez, 27 Daniel Sánchez, 29 Gabriel Álvarez.
D.T. Ileana Dávila

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners