ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tigres vs Chivas Femenil

14/07/2019 18:00 / Javier Quezada

Luego de más de un mes de ardua labor física y futbolística, llegó el momento para que Chivas Femenil demuestre que está preparado para cumplir con su encomienda de regresar a los primeros planos de la Liga MX Femenil. El Rebaño Sagrado enfrentará a Tigres este lunes en punto de las 8 de la noche en el Estadio Universitario, como parte de la Jornada 1 del Torneo de Apertura 2019.

El Rebaño completó 7 semanas de preparación, periodo en el que cayó ante el Selectivo Universitario Mexicano por 4-1 y ante León por 3-0, además de que igualó a 1 frente a Monarcas. Ramon Villa Zevallos debutará en el banquillo de la escuadra tapatía, que contará con 7 nuevos rostros en su plantel: Melissa Sosa, Itzia Tenahua, Janelly Farías, Damaris Godínez, Jaqueline Rodríguez, Yashira Barrientos y Michelle González, aunque esta última acaba de ser intervenida quirúrgicamente por una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Por su parte, la escuadra auriazul sostuvo 2 encuentros durante su Pretemporada y tuvo saldo parejo, pues cayó en tanda de penales ante Arizona State Sun Devils luego de empatar a 2 y derrotó a Santos por 0-4. Roberto Medina se estrenará como DT de las universitarias y contará con plantel completo, incluidas las altas de Natalia Gómez Junco, Perla Navarrete, Vanessa Flores y Anjuli Ladrón de Guevara, para recibir al Chiverío.

¿Sabías que…?

-El Guadalajara está invicto en jornadas inaugurales de la Liga MX Femenil con 3 triunfos y 1 empate.

-Chivas Femenil ha marcado al menos un gol en sus últimas 4 visitas al ‘Volcán’.

-El Rebaño ya sabe lo que es ganar en casa de las auriazules; lo hizo por 2-5 en la J13 del CL18.

-Esta será la segunda ocasión en que Chivas enfrente a las felinas en su debut en casa; la primera fue en la J2 del AP17.

-Rubí Soto es la máxima anotadora rojiblanca en casa de las regias con 3 goles.

-La cuarteta arbitral de este partido de la J1 de la Liga MX Femenil estará comandada por Oscar Eduardo Peña Dávila, con Jonathan Morales Segundo y Edgar de Lira De Lira en las bandas, mientras que Héctor Abraham Pineda Flores será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners