ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Se jugará todo en la última fecha

15/04/2019 23:15 / Salvador Pacheco

San Nicolás de los Garza, NL.- Si bien el Guadalajara compitió durante gran parte del partido, no logró mantener la igualada que consiguió desde el 7’ y terminó por caer ante Tigres por 2-1 en el duelo de la fecha 17, con lo que se quedó en el quinto puesto con 20 unidades, y con la derrota de León ante Necaxa el cuarto boleto del sector 2 se definirá entre rojiblancas y esmeraldas en la última jornada del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil.

El partido tuvo un arranque muy intenso; Chivas mostró ambición por conseguir los tres puntos para mantener sus aspiraciones de calificar y jugó al tú por tú con la escuadra felina, aunque una desatención en la salida provocó que Lizbeth Ovalle llegara por izquierda y mandara un centro al corazón del área que Belén Cruz conectó con un certero cabezazo para abrir el marcador al 4’.

El Rebaño reaccionó de inmediato y dio el primer aviso al 5’ en un centro por derecha de Norma Palafox al que Gabriela Huerta no alcanzó a cerrar y Andrea Sánchez llegó muy forzada por lo que su disparo salió desviado. Dos minutos después la oncena tapatía igualó los cartones por conducto de Gaby Huerta, quien definió de pierna derecha tras un centro dentro del área de Tania Morales. Después del tanto visitante, Tigres mantuvo la posesión del esférico y elaboró más sus jugadas, mientras que la escuadra tapatía fue peligrosa con latigazos para sorprender a la defensa felina.

Al inicio del complemento Blanca Félix salvó su marco en dos ocasiones; al 48’ en un cabezazo de Katty Martínez y después en un remate dentro del área que atajó casi en la línea de gol. La presión que ejerció le cuadro regiomontano fue intenso pero Chivas con mucho orden aguantó los embates.

Más tarde, el Chiverío jugó con inteligencia, trató de apretar en la marca desde la media cancha y eso provocó que ambos equipos se nulificaran y las llegadas claras a las áreas fueran escasas. En la recta final del encuentro el conjunto universitario se lanzó al ataque y a 3 minutos del final Blanca Solís remató con la cabeza, el balón pegó en Priscila Padilla y terminó al fondo de su cabaña. Tania Morales tuvo una clara oportunidad al 89’ con un disparo que salió directo a la portera Ofelia Solís.

Tigres 2-1 Guadalajara
(Belén Cruz al 4’, Autogol de Priscila Padilla al 87’)
(Gabriela Huerta 7’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Universitario

Alineaciones:

Tigres Femenil: 20 Ofelia Solís, 3 Jazmín Enrigue (20 Blanca Solís al 79’), 4 Greta Espinoza, 13 Karen Luna, 22 Selene Cortés, 7 Liliana Mercado, 14 Lizbeth Ovalle, 16 Sonia Ovalle, 18 Belén Cruz (AM 85’), 9 Evelyn González (10 Katty Martínez al 45’), 5 Fernanda Elizondo (15 Cristina Ferral al 90’+1’).
D.T. Ramón Villa Zeballos

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Vanessa Sánchez, 16 Priscila Padilla, 27 Kinberly Guzmán (AM 68’), 26 Araceli Torres, 14 Andrea Sánchez (25 Rubí Soto al 80’), 15 Miriam Castillo (AM 63’), 28 Nicole Pérez (8 Victoria Acevedo al 64’), 10 Tania Morales, 20 Gabriela Huerta, 11 Norma Palafox (4 Arlett Tovar al 73’).
D.T. Luis Manuel Díaz

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners