Este fin de semana, Chivas Femenil inició oficialmente su participación en la Liga de Futbol Femenina de Occidente y tuvo como primer sinodal al conjunto del Tec de Monterrey Campus Guadalajara y las rojiblancas se anotaron su primera victoria con marcador de 2-1 y anotaciones de Lourdes Díaz y Alejandra Miranda.
A pesar del triunfo, el sentir general del plantel femenil del Guadalajara es que se pudo desarrollar un mejor futbol acompañado de mayor intensidad, sobre todo en la actitud. Vidaleth Casas, mediocampista del equipo dirigido por José Luis Zavala, indicó que no fue el mejor encuentro desarrollado por las rojiblancas.
"Fue complicado de cierta forma. Porque igual no fue nuestro mejor partido, pero creo que poco a poco nos vamos a ir esforzando y aparte el Tec ofreció un nivel competitivo. Pero más que nada tenemos que estar preocupadas por lo que hagamos nosotros y no por el rival. Fue un partido, tal vez no del mejor nivel pero conforme avancen las jornadas va a ir mejorando esto".
Vidaleth Casas no quedó conforme con el resultado, pues consideró que Chivas Femenil es un equipo acostumbrado a desplegar un mejor futbol, mucho más ofensivo, espectacular y con mayor cantidad de goles en su portería
"El objetivo era ganar, pero tal vez hay formas y creo que no fue la mejor. Chivas se caracteriza por ser un equipo que ofrece más en futbol, que trata siempre de anotar la mayor cantidad de goles y este no fue el caso. Creo que dos goles fueron muy pocos."
La exigencia de las jugadoras rojiblancas, llega a tal grado, que la mediocampista de Chivas Femenil pretende que el equipo no vuelva a jugar a medio gas, como sintieron que ocurrió el pasado fin de semana.
"Siento que no fue la mejor actitud, con la que enfrentamos este partido. Porque físicamente estamos muy bien. La cuestión de actitud fue la que no nos ayudó del todo. Estamos obligadas a mejorar, porque no queremos volver a jugar de esa forma".





