En la Final de la Superliga Femenil de Futbol efectuada en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México, no sólo Chivas Femenil obtuvo el campeonato del Torneo Clausura 2009, sino además, Alejandra Patricia Vélez Orellana coronó una temporada de ensueño, donde además de hacerse del galardón a la máxima romperedes de todo el torneo con 30 goles, se hizo también acreedora al reconocimiento como mejor jugadora de la Superliga Femenil de Futbol.
La propia atacante rojiblanca, asegura que no reconoce la magnitud de este par de logros, individuales y prefiere ponderar el campeonato de su equipo, Chivas Femenil que tuvo los arrestos suficientes para adjudicarse la copa de Campeonas y traerla a Guadalajara.
"La verdad es algo que si me pone muy feliz, es algo que todavía no me creo. Me parece que nos llena de felicidad a todas en el equipo. En lo personal me da mucho gusto ser sobre todo campeona de goleo en la liga, y más que nada, traer el campeonato a Guadalajara".
Fueron muchos factores los que sacaron a flote a Chivas Femenil en esta Final, como el apoyo incondiconal de la directiva del Club Guadalajara, y como equipo, el compañerismo y la unión de todas las jugadoras rojiblancas, aunadas a las ganas de anhelar el triunfo, refiere Alejandra Vélez.
"Todo nos sacó adelante. Tanto el apoyo del Club Guadalajara, un buen descanso y todo eso que vivimos en el viaje. Ya en la cancha, el compañerismo y la unión de todas es muy bueno, es lo que nos sacó adelante en los partidos, junto al corazón y las ganas de querer ganar".
El gol que anotó Alejandra Vélez en el duelo de Vuelta de la Final, ante Andrea´s Soccer le produjo a la delantera rojiblanca varios sentimientos confusos, pero todos aunados a la felicidad y a esa nostalgía, por el aniversario luctuoso de su abuelo:
"Es algo que sentí muy confuso. Fue mucha alegría de sentir que con ese gol, podíamos estar más cerca del otro lado, del campeonato. En lo personal, también me llenó de felicidad porque se lo dediqué a mi abuelito, porque este domingo es su aniversario luctuoso".
Como un compromiso personal y del equipo, así cataloga Alejandra Vélez lo que se debe esperar de Chivas Femenil, de cara al próximo torneo de la Superliga, pues hoy se habla de que el Guadalajara versión femenil es Campeón, por lo que existe la obligación de refrendarlo en el futuro
"Es un compromiso muy grande el que tenemos, porque hoy Chivas Femenil fue Campeón y hay que demostrarlo en los siguientes partidos, en el próximo torneo y en lo personal, hacer valer el título de goleo, para demostrar que somos un equipo de peso para cualquier rival"





