Chivas Femenil se ha caracterizado en los últimos torneos de la Superliga Femenil de futbol, como uno de los conjuntos más goleadores, de hecho en este torneo han concretado 54 goles en 10 partidos, siendo las principales anotadoras Alejandra Vélez y Alejandra Miranda, pero llegó al equipo una delantera que se espera se una esta explosiva pareja de atacantes.
Marcela Valera, ha jugado en torneos anteriores con los equipos de Oro Jalisco y Tecos, pero en esta temporada se incorporó a Chivas Femenil, y comentó que el grupo la recibió muy bien y eso la ayudó a que se adaptación fuera muy rápida, pues ya está integrada plenamente al plantel.
“Como en todos los equipos, al ingresar como eres la nueva igual hay algo de ‘repelente’ hacia ti, pero se van arreglando las cosas, todas te van conociendo y te van aceptando como eres, e igual tú te integras con ellas”, indicó.
La competencia que tiene dentro del plantel es muy fuerte, pues actualmente pelea la titularidad con las goleadores del equipo, Alejandra Vélez y Alejandra Miranda, pero Marcela no se desespera, pues sabe que es cuestión de tiempo y trabajo para alcanzar su plenitud futbolística.
“Ellas son muy buenas, tienen lo suyo, tienen muy buena condición física, técnica, definición y todo, igual yo ahora no estoy en mi 100 pero lo vamos a alcanzar, es cuestión de seguir trabajando y actitud. Me gusta pelearlas todas, llegar con fuerza, tengo habilidad para el dribling y un poco de velocidad también”, señaló.
En este torneo, Marcela normalmente ingresa de cambio en los partidos, pero ella no lo toma como una limitante para mostrarse en el terreno de juego, pues está consciente que debe de ir paso a paso para lograr sus objetivos.
“Al contrario, te motiva a que enseñes de verdad lo que tienes para ganarte un lugar. Despertar, dejar una huella en Chivas y agradecer la confianza que me dan las Chivas, el entrenador y mis compañeras”, concluyó.





