Ante la mejor ofensiva de la Super Liga Femenil, el equipo de Chivas debe mostrar fortaleza en la parte baja y jugar con mucha concentración. Ese es el punto medular en el que se tiene que apoyar el futbol de las rojiblancas que enfrentarán al cuadro femenil de los Tecos de la UAG a las 12:00 horas este domingo en la cancha sintética, aledaña al Estadio Tres de Marzo.
Martha Ramírez, líder de la defensa de Chivas Femenil ya espera el partido ante las universitarias que cuentan con 56 anotaciones, y expresa su sentir: "Es un reto ante un buen equipo, pienso que si jugamos con la misma concentración del partido ante U de G, podemos sacar un buen resultado. No por ser la mejor ofensiva. vamos a enfrentar el partido con una especie de miedo".
La defensora rojiblanca sabe de la peligrosidad de las delanteras universitarias, pero se muestra segura de nulificarlas: "Vamos a estar metidas los 90 minutos en el partido, a marcar por zona y haciendo el dos contra uno. También creo que Chivas ha mostrado buen equilibrio en el torneo. Tenemos con qué detener los ataques de Tecos".
Martha Ramírez asegura que desde el sector defensivo, las jugadoras rojiblancas pueden integrarse al ataque y generar alguna sorpresa: "Los defensas también se pueden agregar al ataque, y si hay oportunidad en el partido vamos a colaborar con la ofensiva, ya las jugadoras tambíen tienen que saber jugar en cualquier zona de la cancha para apoyar a su equipo".
La defensa central de Chivas, relata cual es el aspecto que más ha reforzado el equipo desde la llegada de José Luis Zavala: "La disciplina del equipo es más sólida, el equipo se ha vuelto más constante y eso se nota en la tabla general".





