Chivas Femenil buscará uno de los seis boletos disponibles para la Liguilla de la Superliga Femenil de futbol cuando este sábado en el Club Chivas San Rafael reciba a las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara a partir de las 16:00 horas.
Las universitarias superan a Chivas por un punto al sumar 17 unidades, por lo que las pupilas de Miguel Gamero están obligadas a buscar la victoria dentro de la última jornada de la fase regular de la Superliga Femenil. Los duelos entre Chivas y Leonas guardan una añeja rivalidad a la que ya se le etiqueta como un clásico del futbol femenil del Occidente del país.
Mónica Ruano, delantera de Chivas Femenil destacó el ascenso que tuvieron las rojiblancas en el último tramo del torneo: "Alcanzamos a tiempo la regularidad que buscamos. El equipo encontró también esa unión que se necesita para enfrentar un torneo que es bastante complicado y estamos ahí luchando por la calificación a la Liguilla".
Para Mónica, lo cerrado que se encuentra el torneo se debe al compromiso que tienen todos los equipos por ser una liga competitiva: "en el torneo ya no hay rivales débiles, todos los equipos son bastante complicados y una muestra de eso es que estamos batallando para conseguir la calificación. Esta Superliga está enseñando un buen nivel y eso es muy bueno."
Sobre su rival en turno, la delantera de Chivas Femenil dice: "Siempre que enfrentamos a UdeG son partidos especiales, para el equipo es un partido que no se puede perder. Ya hemos jugado finales con ellas, hay mucha emotividad cuando jugamos contra la Universidad de Guadalajara".





