El pasado viernes Chivas Femenil enfrentó al Tec de Monterrey en un partido en que estaba en juego el primer lugar del Grupo Oro de la categoría femenil de la Liga Córdica, y el conjunto rojiblanco tuvo un marcador adverso de 2-1 que además de ubicarlo en el segundo lugar, les quitó lo invicto que tenían en el torneo, pero la defensa Andrea Valera espera que en la Liguilla se vuelvan a encontrar para tomar revancha de este resultado.
“Fue un partido muy disputado, nos costó en el primer tiempo adaptarnos a la cancha, porque era una superficie artificial y no estamos acostumbradas a jugar en este tipo de pasto, y el balón corre un poco más rápido, aunque eso no es pretexto, pero son aprendizajes que tenemos.
“Era un partido importante porque si ganábamos nos íbamos al primer lugar, era un duelo decisivo, nos falto empuje y meter el gol, porque estuvimos ahí pero no pudimos concretar, pero en el futbol existen las revanchas y espero encontrarme con este gran equipo que es el Tec para enfrentarnos en las finales”, apuntó la jugadora rojiblanca.
La zaguera del representativo femenil de Chivas aseguró que jugar en la Liga interna de la La Gigantera les está sirviendo para elevar su nivel futbolístico, además de mostrar que tienen el carácter para jugar contra niños y espera que la experiencia que han adquirido la puedan aplicar en el torneo femenil.
“Ahora que estamos jugando en la Liga interna con lo niños hemos tenido buenos partidos, y nos está sirviendo para pensar más rápido, para soltar el balón, jugar a dos toques, movernos, hablarnos en la cancha, estamos agarrando más experiencia porque los niños son más rápidos.
“También nos muestra si tenemos más carácter y empuje, porque hay jugadas que son fuertes, aunque los niños son muy respetuosos porque no llegan como normalmente lo hacen, veo que sí nos ha servido, pues mis compañeras a veces se barren en los partidos, porque con las niñas nunca lo hacen, quiere decir que los niños nos exigen más”, culminó.





