Tras el encuentro amistoso ante el Colegio Once México del pasado fin de semana, Chivas Femenil se ha preparado fuerte para el comienzo de la campaña, en la cual disputará tanto la Liga Córdica como la Copa Telmex en la ciudad de Guadalajara, por lo cual este miércoles tendrá su último ensayo futbolístico frente a Dragonas, partido que para el entrenador Mario Marín será muy importante para que su equipo esté en un óptimo ritmo de competencia.
"Ya estamos muy cerca de arrancar la temporada y será fundamental para nosotros comenzar con el pie derecho, porque jugamos el domingo (Copa Telmex) y el lunes (Liga Córdica), ambos contra Atlas; hemos aprovechado las tres semanas de trabajo y creo que las chicas van bien, tanto las que ya integraban el plantel como las nuevas incorporaciones", explicó el estratega rojiblanco.
Aunque ha sido relativamente poco el tiempo de preparación del que ha dispuesto el director técnico, eso no ha impedido que la labor diaria sea intensa y que el entendimiento entre las jugadoras vaya en aumento conforme transcurren las sesiones de actividad, por lo cual vislumbra un inicio prometedor de sus pupilas.
"Siento que las chicas han asimilado lo que se pretende hacer en la cancha, hemos ido mejorando y eso gracias a que todas ellas han puesto mucho en lo individual, lo cual facilitará encontrar el ritmo colectivo que buscamos", refirió.
Sobre lo que le dejó la actuación de Chivas Femenil en su más reciente partido amistoso contra el Colegio Once México, Marín Mora valoró la calidad de dicho adversario sobre todo porque le representó un grado de exigencia considerable a su oncena, esto con miras a evaluar su rendimiento previo al arranque de la temporada.
"El rival nos complicó el trámite del encuentro, pero pudimos rescatar varios elementos, creo que nos faltó tener la posesión de la pelota durante más tiempo y nos hemos enfocado en trabajar eso, pero claro que nos sirvió para saber dónde estamos parados", señaló.
Por otra parte, el entrenador del Rebaño Sagrado femenil habló sobre el duelo de preparación que el cuadro rojiblanco sostendrá contra Dragonas este miércoles, en el cual el objetivo será traducir el esfuerzo que las jugadoras han impuesto en los entrenamientos para ofrecer un juego colectivo que le permita obtener triunfos.
"Hoy queremos hacer notar en el campo que las instrucciones que les hemos dado a las chicas con tal de corregir y mejorar se van entendiendo de buena manera, es una buena prueba para estar lo mejor posible para el domingo", concluyó Mario Marín.





