Como sucede cada año futbolístico y con la finalidad de crecimiento de los directores técnicos de la Escuela de Futbol Chivas La Gigantera, el equipo de Chivas Femenil tiene nuevo técnico en la persona de Mario Fernando Marín Mora, quien tiene experiencia dirigiendo en equipos de Fuerzas Básicas de Estudiantes Tecos y del Club Guadalajara.
El técnico de Chivas Femenil Mario Marín, comentó que el reto de dirigir a un equipo femenil es una experiencia bonita y diferente, pero también cumple con el objetivo de formar jugadoras y espera que en este segundo semestre del 2013
"Es un reto muy importante, es una experiencia nueva que hay que tomarla y sacar adelante al equipo, ahora trabajar con las niñas, que va a ser una experiencia muy padre. Me sorprendió porque no había trabajado con las niñas, es importante, son cosas nuevas que vamos a aprender tanto ellas como yo", dijo el entrenador de Chivas Femenil.
El timonel del equipo femenil rojiblanco, señaló que tienen muy claros los objetivos que buscan conseguir en esta segunda mitad del 2013, uno de ellos es refrendar el título que obtuvieron en el torneo anterior en la Liga Córdica, y buscar también el Campeonato de la Copa Telmex, la cual arrancará el próximo 15 de septiembre, sin dejar de lado la formación de las jugadoras con la finalidad de que puedan ser convocadas a la Selección Nacional.
"Hay que seguir con esa idea, de ser Campeones otra vez, un reto importante, pero hay que darle, hay que enfrentarlo y son buenos los retos. Queremos lograr la Copa Telmex y seguir trabajando, pues el torneo más cercano.
"Estamos trabajando con edades pequeñas y grandes, pues es importante que se haga bien el trabajo en las dos categorías, en lo colectivo y que se apoyen, tanto las chicas a las grandes y viceversa, pues va a ser importante eso. La metodología es que sean bien formadas, con buenos principios para llevarlas de ser posible a la Selección Nacional", aseguró Marín Mora.
El estratega del equipo tapatío femenil, explicó que están trabajando para que el proceso de adaptación sea rápido, pues el plantel ya venía trabajando junto desde el torneo anterior y el cambio de técnico supone nuevos conceptos y formas de trabajo, pero que tanto las jugadoras como él, han puesto de su parte para conseguirlo.
"Yo creía que me iba a costar trabajo pero no, nos hemos ido adaptando y las niñas creo que están contentas, y yo también me siento contento. Estamos trabajando para superar rápido el proceso de adaptación, han respondido bien al trabajo y también de mi parte hemos trabajado de muy buena manera, por lo que esperemos que continúe así", finalizó el técnico del Rebaño Femenil Mario Marín.





