Después conseguir el título de la Liga Córdica el pasado viernes ante el Tecnológico de Monterrey, el equipo de Chivas Femenil continúa trabajando y lo haráhasta el cinco de julio, fecha en la que se concluye el ciclo futbolístico en la Escuela de Futbol Chivas, de la que depende este equipo rojiblanco, y el técnico Cástulo Vázquez, explicó cuales serán los planes para este conjunto femenil.
"Ahora seguimos entrenado con la incorporación de jugadoras que se han venido a probar al equipo para ver la posibilidad de integrar el grupo para el próximo ciclo, prácticamente vamos a estar entrenando hasta el cinco de julio para mantener trabajando al grupo y observar a las nuevas jugadoras para ver cómo pudiera quedar el equipo para el próximo torneo.
"Salimos el cinco de julio, estamos programando el regreso por ahí del 14 o 15 de agosto, partiríamos desde ahí. Creo que se conservará la base (del equipo), no creo que vaya a haber bajas, el plantel que consiguió el campeonato más las chicas que ahora están a prueba pudieran reforzar o hacer que la competencia crezca con base en ello aumentar el nivel, y quedaría un equipo muy competitivo", detalló el entrenador de Chivas Femenil.
El estratega del Rebaño manifestó que el trabajar un año con el equipo femenil de Guadalajara le dejó una gran experiencia, pues diferente trabajar con mujeres que con hombres, pero finalmente se adaptó a las circunstancias y quedó satisfecho con el trabajo que realizó mientras estuvo al frente del equipo tapatío.
"La verdad al principio, al estar con chivas no es lo mismo, pero conforme fue pasando el tiempo me fui adaptando, me fue agradando la forma de trabajar con base en a un nuevo pensamiento de las chicas que es diferente al de los hombre, me quedo contento, satisfecho con el trabajo que la final del ciclo realicé y orgulloso de las chicas por haber conseguido el campeonato", concluyó el técnico Cástulo Vázquez Pelayo.





