Luego de una semana sin actividad en la Liga Córdica, Chivas Femenil volvió al terreno de juego y lo hizo con una victoria frente a Dragonas por 3-1, resultado con el que mantienen el invicto luego de dos jornadas y momentáneamente pelea el liderato de la clasificación con cuatro puntos, a espera de lo que haga este domingo el Colegio Once México, pues de ganar se afianzaría en la cima.
Desde el silbatazo inicial, el conjunto rojiblanco se lanzó al frente y pronto encontró la recompensa a su vocación ofensiva, pues apenas al tercer minuto de juego Marcela Valera no dudó en probar suerte de media distancia y con un disparo bombeado batió a la guardameta rival.
Las pupilas de Cástulo Vázquez exhibieron un futbol mucho más elaborado que el rival, pues intentaron a toda costa hacer circular el balón por todas las líneas. La tónica del partido no varió y a los 11’, Samara Alcalá estrelló su remate con la cabeza en el poste al conectar un centro por izquierda tras un cobro de falta por Jessica Suárez.
Al darse cuenta de que la velocidad no era el fuerte de las centrales de Dragonas, el Rebaño Sagrado intentó hacer daño mediante balones largos para aprovechar la velocidad de sus volantes, pero ninguna acción de ésa índole le rindió frutos.
No obstante, el representativo femenil de Chivas se adueñó de la posesión del esférico prácticamente todo el primer tiempo, por lo que no le permitió al cuadro visitante armar jugadas de peligro. A los 25’, Samara Alcalá acrecentó la ventaja en el marcador parcial tras robar el balón en una salida, ganarle la posición a la última defensora y vencer a la portera desde fuera del área.
Para la segunda parte, el director técnico rojiblanco optó por darle rotación a su plantel y eso mermó el ritmo que había logrado establecer en la parte final del primer lapso, a tal grado que al minuto ocho una desatención al arriesgar el esférico en su zona baja le costó muy caro, pues tomaron mal parada a la zaga y con un disparo cruzado las Dragonas marcaron el 2-1.
A los 19’, Arleth Tovar le puso cifras definitivas al encuentro al aprovechar un tiro desde el manchón de penalti, aunque el resultado pudo ser más abultado de no ser por la gran actuación de la guardameta rival, quien en al menos tres ocasiones más evitó la caída de su marco, la más clara fue un zurdazo de Rubí Soto que alcanzó a manotear para que luego el travesaño terminara por impedir que la pelota se anidara en las redes.
Al terminar el encuentro, Cástulo Vázquez reconoció que hay varias cuestiones por mejorar sobre todo en el funcionamiento del equipo, pero dijo que este triunfo servirá para que sus pupilas mantengan el paso positivo.
“Fue un buen resultado aunque hubo lapsos en los que nos faltó concentración, ahí cayó el gol en contra, nos relajamos un poco y nos agarraron en un intento por jugar al fuera de lugar. Tenemos que trabajar para hacer tener un equipo más compacto”, comentó.
Las jugadoras de Chivas que tuvieron acción este partido fueron Rosa Rentería, Daniela García, Francesca d’Simone, Andrea Valera, Jessica Suárez, Zellyka Arce, Samara Alcalá, Anaid Guzmán, Luisa Ramos, Marcela Valera, Rubí Soto, Carolina Miranda y Arleth Tovar.





