El Inicio

Chivas Femenil comenzó a tomar forma con las primeras pruebas que el club realizó en tres diferentes visorías, dos en enero de 2017 y otra en mayo, de las cuales surgieron las primeras integrantes de este nuevo plantel, que ya contaba con una base que disputó la Copa MX AP17 justo en mayo, que fue el primer ensayo en forma de lo que ahora es el campeonato nacional.

Tal y como lo demanda la historia y esencia del Rebaño Sagrado, la escuadra rojiblanca ha sido una de las principales animadoras de la Liga MX Femenil y prueba de ello fue que levantó el primer título en la historia de esta categoría luego de tener un Torneo de Apertura 2017 de ensueño, que comenzó con una goleada en el Clásico Tapatío por 3-0 y concluyó con una remontada de alarido ante Pachuca por 3-2 en la Gran Final que se disputó en el Estadio Akron, que dicho sea de paso, también implantó el primer récord de asistencia para la liga con más de 35 mil ChivaHermanos presentes.

La numeralia desde que se fundó Chivas Femenil:

Primera anotadora en la Copa MX Femenil: Brenda Viramontes, (vs Pachuca).
Primera anotadora en la Liga MX Femenil AP17: Anette Vázquez (vs Atlas).
Primer gol olímpico de la Liga MX Femenil: Tania Morales (vs América / SFV AP17).
Máxima goleadora del equipo: Brenda Viramontes con 18 anotaciones.
Máxima goleada: 6-0 vs Santos, J6 del AP17.
Rival al que más goles le ha marcado: Santos y Leon, con 18 anotaciones a cada uno.
Racha perfecta en casa: 11 partidos, de la J1 del AP17 a la J4 del CL18.
Racha sin conocer la derrota de visita: 18 partidos con 13 triunfos y 5 empates, de la J17 del AP17 a la J14 del AP18. 1 año y 2 meses, del 27 de agosto del 2017 hasta la fecha

El Club Deportivo Guadalajara fue uno de los principales impulsores de la creación de una liga en la que las mujeres también pudieran mostrar su pasión y habilidades por el futbol. Fue así como la Liga MX Femenil vio la luz el 5 de diciembre del 2016.