ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Triunfo de Chivas Femenil y habrá Clásico Nacional en la Liguilla

11/11/2019 21:18 / Salvador Pacheco

Pachuca, Hidalgo.- Con una convincente exhibición en la que mantuvo la posesión del esférico y fue profundo en el ataque, el Guadalajara obtuvo un valioso triunfo ante Pachuca por 1-2 en el duelo de la J18, último de la fase regular de la Liga MX Femenil, para ascender hasta el quinto sitio de la clasificación con 31 puntos, por lo que disputará el Clásico Nacional en los Cuartos de Final.

El duelo entre Chivas y Tuzas comenzó con intensidad, con llegadas en ambas porterías, aunque sin finalizar las jugadas. El Rebaño llegó principalmente por el costado derecho a través Gaby Huerta, aunque la primera acción de peligro de la oncena rojiblanca fue al 15’ con una media vuelta de Yashira Barrientos dentro del área y que terminó con la pelota a un lado de la portería de Paola Manrique. Después de los minutos iniciales, el encuentro fue muy disputado en el medio campo por la posesión de la pelota, por lo que los intentos ofensivos fueron más intermitentes.

El Rebaño Femenil fue insistente y al 34’ Nicole Pérez llegó por derecha y mandó una diagonal para Tania Morales, quien remató de primera intención, pero el balón pasó a centímetros del poste izquierdo de la cabaña albiazul; la más clara del Chiverío se presentó al 41’ en un centro largo de Andrea Sánchez que Nicole controló de derecha con una recepción dirigida y sacó un zurdazo que la portera Paola Manrique detuvo en 2 tiempos. Las locales respondieron un minuto después con un tiro de fuera del área de Blanky Serrano que pasó cerca del poste izquierdo de Blanca Félix.

En el complemento Chivas Femenil fue amplio dominador de las acciones con posesión y buena circulación del esférico, condición que rindió frutos al 56’ con un disparo de Rubí Soto, quien colocó el balón por encima de la portera para poner el 0-1. El Rebaño no dejó de presionar y Gabriela Huerta tuvo dos opciones de ampliar la ventaja; la primera al 66’ cuando recibió en la media luna y su tiro fue desviado por la arquera Manrique, mientras que un minuto después controló por el costado derecho, entró al área, pero cruzó mucho su cañonazo y el esférico salió desviado.

Pachuca intento reaccionar al 72’ con un cabezazo a primer poste de Blair Lane que Blanca Félix controló en 2 tiempos. Chivas consiguió el tanto de la tranquilidad al 73’, Andrea Sánchez recuperó el balón en media cancha, condujo hasta las afueras del área y realizó un disparo de zurda en el cual el balón dio un bote antes de llegar a la portera y se fue hasta las redes para poner el 0-2 en el electrónico. En tiempo de reposición Vanessa Sánchez cometió una falta dentro del área sobre Lizbeth Ángeles, infracción que Yaritzi Rodríguez convirtió en gol para dejar las cifras finales de 1-2.

Pachuca 1-2 Guadalajara 
(Yaritzi Rodríguez, de penal al 93’)
(Rubí Soto al 56’ y Andrea Sánchez al 73’)
Árbitro: Ismael López
Estadio Hidalgo

Alineaciones: 

Pachuca Femenil: 23 Paola Manrique, 2 Natalia Melgoza,  3 María Canseco, 15 Julieta Peralta, 29 Blair Lane, 14 Blanky Serrano, 22 Gloria Narváez, 27 Yaritzi Rodríguez, 30 Esbeydi Salazar (16 Andrea Balcázar al 61’), 33 Delfina Santellán (11 Fátima Arellano al 71’), 9 Lizbeth Ángeles.
D.T. Eva Espejo

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (20 Vanessa Sánchez al 77’), 3 Miriam García, 4 Janelly Farías (AM 23’) (13 Daniela Pulido al 89’), 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 20 Gabriela Huerta (17 Joseline Montoya al 81’), 33 Yashira Barrientos, 15 Rubí Soto.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners