ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Sale Chivas Femenil sin renta de Monterrey

28/10/2019 23:44 / Salvador Pacheco

Monterrey, N.L.- Las desatenciones defensivas le cobraron factura al Rebaño Sagrado, ya que tropezó ante Monterrey por 3-1 en el Estadio de Rayados la noche de este lunes en el duelo de la fecha 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, resultado que comprometió su pase a la Liguilla al quedarse con 27 unidades en el octavo sito de la clasificación. Ahora el Guadalajara recibirá a Pumas este domingo en la Jornada 18 con la necesidad del triunfo para mantenerse en zona de calificación.

El Rebaño Femenil comenzó el encuentro con mucha intensidad y estuvo cerca de abrir el marcador al 3’, cuando Yashira Barrientos robó un balón en la salida, mandó un centro raso que Gaby Huerta remató de primera intención y el balón rosó el poste derecho. No obstante, al 11’ Daniela Solís le puso número a la casa tras un pase filtrado de Dinora Garza en el que definió ante la salida de Blanca Félix. Chivas respondió al 16’ con una acción de Joseline Montoya, quien en una jugada personal se quitó a 3 rivales, entró al área y tiró cruzado, pero la portera Lozoya desvió el intento.

Al 18’ Rayadas aumentó la distancia en el marcador en una falla de Melissa Sosa al querer despejar la pelota, pues permitió que Desiré Monsiváis condujera la bola hasta el área y habilitó a Solís, quien con un zurdazo pegado al poste puso el 2-0. La portera rojiblanca tuvo una doble intervención al 29’, primero en un tiro de Monsiváis y después en un cabezazo de Annia Mejía. Chivas descontó en la agonía del primer tiempo, cuando en un saque de banda Yashira Barrientos prolongó el esférico dentro del área para que Gaby Huerta se anticipara a Claudia Lozoya para definir.

Para la parte complementaria Rayadas dio el primer aviso con un tiro de media distancia de Dinora Garza que Blanca Félix atajó de forma espectacular. Chivas Femenil equilibró las acciones con una mejor circulación de la pelota para elaborar sus jugadas y llegó con mayor profundidad, pero no estuvo certero en el toque final. Cuando mejor jugaba, Rayadas amplió la ventaja en un pase filtrado de Dinora Garza a Jazmín Aguas, quien llegó por derecha y mandó un centro raso que Desiree Monsiváis remató de derecha para poner el 3-1.

El Guadalajara no bajó los brazos y ejerció presión en el área albiazul; al 66’ Rubí Soto, quien acababa de ingresar, remató de cabeza, pero el esférico salió desviado, y al 71’ Nicole Pérez estuvo muy cerca de anotar un golazo, pues robó una pelota en media cancha y desde ahí trató de sorprender a la portera Lozoya, que estaba adelantada, pero el balón pasó apenas por encima del travesaño.

Monterrey 3-1 Guadalajara
(Daniela Solís al 11’, al 18’; Desiree Monsiváis al 64’)
(Gabriela Huerta al 44’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio de Rayados

Alineaciones:

Monterrey Femenil: 1 Claudia Lozoya, 13 Annia Mejía, 19 Mariana Cadena, 4 Rebeca Bernal, 14 Ricla Rajunov, 7 Andrea Hernández, 10 Dinora Garza (5 Nancy Zaragoza al 83’), 26 Valeria Valdez, 8 Diana Evangelista (22 Jazmín Aguas al 64’), 9 Desiree Monsiváis (17 Alicia Cervantes al 77’), 20 Daniela Solís.
D.T. Héctor Becerra

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Janelly Farías, 5 Melissa Sosa (27 Kinberly Guzmán al 45’), 14 Andrea Sánchez (AM 40’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (23 Guadalupe Velázquez al 72’),17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos (15 Rubí Soto al 58’), 29 Gabriel Huerta.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners