ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Femenil ante Santos

13/10/2019 14:55 / Salvador Pacheco

Las desatenciones defensivas le costaron muy caro a Chivas Femenil que cayó inesperadamente ante Santos por 2-3 la tarde de este domingo en Verde Valle, en el duelo de la fecha 14 del Torneo de Apertura 2019, con lo cual vio rota su racha de 6 partidos sin perder en la Liga MX Femenil y bajó a la quinta posición de la tabla general con sus 23 unidades. En la próxima fecha el Rebaño Sagrado se medirá ante su acérrimo rival de la ciudad en el Clásico Tapatío.

Mientras el Guadalajara mantuvo la posesión de la pelota y el control del partido, las Guerreras mostraron peligro con base en latigazos y sorprendieron apenas al primer minuto, cuando Arlett Tovar despejó una pelota que Blanca Félix no midió bien y en el bote Estela Gómez quedó sola frente al arco para adelantar a la visita. Cuatro minutos después Marianne Martínez pudo marcar el segundo, pero la arquería sinaloense se impuso en el mano a mano.

La oncena rojiblanca contestó al 14’ con un testarazo de Jaqueline Rodríguez que pasó rosando el poste derecho, pero en esa misma jugada Estela Gómez recibió un largo despeje desde el área albiverde y aprovechó que la zaga rojiblanca se quedó a la espera de que se marcara un supuesto fuera de lugar, ya que sin marca se sacudió en la salida a Blanca Félix y marcó el segundo en su cuenta personal. El Chiverío se acercó al 41’ con un golazo de Nicole Pérez, quien cobró de manera magistral un tiro libre, sin embargo, las Guerreras retomaron su ventaja de dos goles en la siguiente jugada, luego de que Daniela Delgado filtró tendido para Gómez y ésta definió pegado a la base del poste derecho para poner el 1-3 en el electrónico.

Para el complemento Ramón Villa Zevallos ajustó a su equipo con los ingresos de Melissa Sosa y Lía Romero para tratar de acercarse en el marcador y aunque Chivas fue amplio dominador no fue certero en el último toque. Yashira Barrientos llegó con peligro en 3 ocasiones, pero sus remates al 62’, 64’ y 72’ no llevaron dirección de portería por centímetros.

Chivas Femenil acortó la distancia al 82’ en la primera pelota que tocó Guadalupe Velázquez, que la mandó a guardar con un tiro cruzado tras recibir un pase filtrado de Nicole Pérez. En los minutos finales el Guadalajara se lanzó con todo en busca de la igualada y al 88’ Wendy Toledo sacó con las uñas un potente disparo de Tania Morales que parecía se colaba pegado al poste derecho. Ya en el agregado Joseline Montoya, que por mucho fue la jugadora más destacada del Rebaño, eludió a 3 rivales y en la frontal sacó un disparo que se impactó en la horquilla, el rebote le quedó dentro del área a la ‘Popotes’ que se sacudió la marca, pero cruzó de más y la pelota se fue por un costado de la cabaña.

Guadalajara 2-3 Santos
(Nicole Pérez al 41’, Guadalupe Velázquez al 82’)
(Estela Gómez al 1’, 14’ y 43’)
Árbitro: Erick Iván García Torres
Verde Valle

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Janelly Farías (Melissas Sosa 45’), 27 Kinberly Guzmán, 14 Andrea Sánchez ( Lia Romero al 45’) (AM 46’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos (23’ Guadalupe Velázquez al 81’) , 35 Damaris Godínez.
D.T. Ramón Villa Zevallos

Santos Femenil: 29 Wendy Toledo, 16 Karyme Martínez2 Arlett Tovar, 14 Katia Estrada (AM 87’), 3 Estela Gómez (13 Isela Ojeda al 70’), 7 Brenda Guevara (AM 59’) (26 Ashly Martínez al 60’), 9 Joseline Hernández (AM 39’), 10 Cinthya Peraza (AM 23’), 15 Daniel Delgadillo, 17 Marianne Martínez (28 Linda Valdéz al 85’), 23 Alexxandra Ramírez.
D.T. Jorge Macías.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 13 28
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners