ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas impuso su ley en el Clásico Nacional Femenil

16/09/2019 21:25 / Salvador Pacheco

El Guadalajara dio una gran exhibición de contundencia para derrotar a su acérrimo rival deportivo por 4-2 la noche de este lunes en el Estadio Akron, como parte de la fecha 10 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en un duelo en el que el Rebaño Sagrado mostró una superioridad futbolística que lo llevó a tener la ventaja por 4 goles y al final manejó las acciones para brindarle una alegría a toda la #REpúblicaCHIVAS, además de que ascendió al sexto sito de la clasificación.

El partido fue muy intenso desde el arranque, al Rebaño le costó tener posesiones largas para elaborar su futbol y llegar con peligro al frente por la presión que ejerció el América desde la salida, mientras que las azulcremas intentaron hacer daño con balonazos profundos que produjeron 2 avisos de cuidado para la cabaña de Blanca Félix; al 9’ un servicio por derecha de Daniela Espinosa que Dorian Hernández remató por encima y al 10’ la misma Espinosa tomó un rebote dentro del área, pero la oportuna intervención de la arquera tapatía al desviar el balón con el pie evitó la caída de su meta.

El Chiverío comenzó a imponer su estilo y en cuanto se conectó al ataque capitalizó su intención en el marcador. Al 36’ Janelley Farías recentró un balón al corazón del área donde Jaqueline Rodríguez con un certero cabezazo venció a Jaidy Rodríguez para darle la venta a la escuadra local; las capitalinas intentaron responder al 41’, cuando Dorian Hernández controló una pelota con el pecho en la media luna, pero su tiro salió desviado. Las tapatías pusieron distancia en la pizarra con un golazo de Tania Morales, quien remató de volea y cruzado dentro del área tras un centro de Rubí Soto para tomar a contrapié a la portera capitalina.

Para la parte complementaria el Rebaño salió más enchufado, se adueñó de la pelota y muy rápido lo reflejó en los cartones; al 47’ Miriam Castillo disparó de media distancia, Jaidy Gutiérrez no calculó bien su recorrido hacia atrás y eso permitió que el balón entrara por el centro cerca del travesaño. La escuadra azulcrema dio el primer aviso de peligro al 53’ con un doble remate, que primero pegó en el larguero y después Andrea Sánchez despejó la bola sobre la línea de gol. Chivas le dio tintes de goleada al partido al 55’, ya que Yashira Barrientos envió un trazo preciso a segundo poste que Joseline Montoya controló dentro del área, recortó a su marca y cruzó su cañonazo para poner el 4-0.

América reaccionó y en 1 minuto recortó la distancia con un doblete de Daniela Espinosa; al 63’ peinó el balón dentro del área y de espalda al marco para superar a Blanca Félix y al 64’ luego de un servicio por derecha controló el esférico con el pecho y a la altura del manchón penal remató de media vuelta para el 4-2. Poco después tuvo una opción muy clara en un mano a mano ante la arquera rojiblanca, pero su tiro se fue por un costado de la portería. Chivas retomó el orden y controló los embates americanistas en la recta final del encuentro. El siguiente compromiso del Rebaño Femenil será ante Querétaro este jueves 19 de septiembre a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 11.

Guadalajara 4-2 América
(Jaqueline Rodríguez al 36, Tania Morales al 42’, Miriam Castillo al 47’, Joseline Montoya al 55’)
(Daniela Espinosa la 63’ y al 64’)
Árbitro: Katia Itzel García
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (Araceli Torres al 76’), 4 Janelly Farías (AM 4’), 27 Kinberly Guzmán, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (22 Brenda Viramontes al 90), 17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos, 15 Rubí Soto (29 Gabriela Huerta al 94’).
D.T. Ramón Villa Zevallos

América Femenil: 24 Jaidy Gutiérrez, 4 Ana Lozada, 5 Ximena Ríos, 6 Marcel Valera, 14 Mónica Rodríguez (AM 81’), 11 Dorian Hernández, 18 Jennifer Muñoz, 19 Zulma Hernández, 25 Jana Gutiérrez, 31 Citlali Hernández (17 Eleisa Santos al 45’) (2 Alondra González al 87’), 10 Daniel Espinosa.
D.T. Leonardo Cuellar

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners