ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vuelve a la senda del triunfo

26/08/2019 23:10 / Salvador Pacheco

Chivas regresó al camino del triunfo al vencer a FC Juárez por la mínima diferencia la noche de este lunes en el Estadio Akron, en duelo de la octava fecha del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en un partido en el que la escuadra tapatía fue muy superior a su rival, pero no consiguió un marcador más abultado porque no fue tan certero. Con este resultado el Guadalajara ascendió al octavo sitio con 12 unidades y en la Jornada 9 visitará a Cruz Azul.

El conjunto rojiblanco tuvo la paciencia para circular el esférico, aunque no fue tan certero en la última zona, por lo que sus llegadas no fueron tan profundas. La jugada más peligrosa del Rebaño se presentó al 30’, con una diagonal por izquierda de Rubí Soto que la defensa no pudo despejar, el balón le quedó a Yashira Barrientos, quien sacó un zurdazo, pero directo a la colocación de la portera Silvia Machuca.

En el segundo tiempo Chivas salió con mayor intensidad en busca de los 3 puntos, al 51’ avisó con un cabezazo de Janelly Farías que Estefanía Rodríguez salvó en la línea de gol, al 56’ Joseline Montoya desbordó por derecha y mandó un centro que Yashira remató de media chilena y la arquera Machuca desvió por encima del travesaño. El conjunto tapatío logró vencer la muralla fronteriza al 57’, cuando Tania Morales mandó un centro a media altura que la portera no pudo cortar y la redonda llegó a segundo poste, donde Kinberly Guzmán solamente empujó la pelota al fondo de las redes para estrenarse como goleadora rojiblanca.

Tras la anotación el técnico Ramón Villa Zevallos modificó su esquema, sacó una defensa para que ingresara Brenda Viramontes y fortalecer el ataque, con lo que el dominio rojiblanco fue abrumador, sin embargo no tuvo la misma profundidad que al inicio del complemento porque la escuadra fronteriza se defendió hasta con 10 jugadoras, lo que dificultó la precisión en el último toque.

Guadalajara 1-0 FC Juárez
(Kinberly Guzmán al 57’)
Árbitro: Lizzet Amairany García Olvera
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 4 Janelly Farías, 14 Andrea Sánchez (22 Brenda Viramontes al 62’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos (32 Esmeralda Zamarrón al 77’), 15 Rubí Soto (19 Anette Vázquez al 83’).
D.t. Ramón Villa Zevallos

FC Juárez Femenil: 1 Silvia Machuca, 2 Berenice Achondo, 3 Estefanía Rodríguez, 5 Brenda Alvarado (16 Martha Saenz al 68’), 6 Angélica González, 7 Cindy Caro, 8 Jessica Vázquez, 9 Flor Rodríguez, 13 Celeste Vidal, 14 Karen Loya, 21 Vanessa Solís.
D.T. Ángel Balderas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners