ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas vs Xolas

19/08/2019 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere retomar su paso triunfal en el Torneo de Apertura 2019 para ubicarse de nueva cuenta entre los 4 primeros lugares de la tabla general y de paso prolongar su buena racha ante rivales inéditos, por lo cual intentará derrotar a Xolas de Tijuana este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado viene de caer frente a León por 2-1 en el Estadio Nou Camp y de momento marcha en la sexta posición con 9 unidades. Para este encuentro Ramón Villa Zevallos ya podrá contar con Tania Morales, Janelly Farías y Andrea Sánchez, pues todas cumplieron su proceso de reacondicionamiento y se integraron a los entrenamientos esta semana.

Por su parte, Tijuana consiguió su primera victoria de la temporada la jornada anterior al vencer en casa a las Centellas por 2-0 para llegar a 5 puntos y ubicarse en el puesto 12 de la clasificación. La DT Carla Rossi no podrá contar por lo que resta del certamen con la defensa Patricia Gutiérrez ni con la mediocampista Verónica Pérez, ya que fueron intervenidas quirúrgicamente luego de que ambas sufrieron una rotura de ligamento cruzado anterior.

¿Sabías que…?

-Este será el primer duelo de la historia entre ambos clubes en la Liga MX Femenil.

-Chivas contabiliza 9 triunfos y 3 derrotas ante rivales inéditos en la Liga MX Femenil, incluida la victoria por la mínima diferencia frente al Puebla de hace un par de semanas.

-Xolas es el tercero de 8 rivales a los que el Rebaño enfrentará por primera ocasión en el Apertura 2019.

-Con la victoria frente a las Centellas, las fronterizas rompieron una racha de 6 meses sin ganar en casa.

-La escuadra canina acumula 8 partidos sin conocer la victoria como visitante con 3 empates y 5 descalabros.

-La cuarteta arbitral de este partido de la J6 de la Liga MX Femenil estará comandada por Diana Stephanía Pérez Borja, con Mayra Alejandra Mora Cerero y Luz Maria Rivero Peña en las bandas, mientras que Jorge López Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners