ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Convencido del potencial

04/06/2019 13:10 / Salvador Pacheco

En la presentación oficial como Director Técnico del equipo femenil del Guadalajara, realizada el mediodía de este martes en la sala de prensa ‘José Ramón Fernández’ del Estadio Akron, Ramón Villa Zevallos afirmó que asume el reto y el compromiso de regresar al Rebaño a ser protagonista en el Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, por lo que consciente de la exigencia que representa dirigir al conjunto rojiblanco, señaló que con base en el trabajo del día a día y el esfuerzo conjunto de jugadoras, cuerpo técnico, directiva y afición espera volver a levantar el título del circuito.

Las frases de Ramón Villa Zevallos:

El reto de venir a Chivas
“Para mí que me gustan los retos es un proyecto muy ambicioso, la vida tiene ciclos y el mío en Tigres por algunas circunstancias terminó, cuando hubo el acercamiento de Chivas me encantó la propuesta ambiciosa que me hicieron, de volver a ser protagonista, eso me ilusiona y estoy agradecido que se hayan fijado en mi trabajo”.

El diseño del equipo
“Quiero implementar mi idea de juego, nuestra filosofía, a partir de ahora estamos trabajando en eso, analizaremos bien para ser puntuales y tratar que sea lo mejor para la institución. Si acepté el reto es porque estoy convencido que se pueden lograr las cosas, creo que Chivas tiene un plantel bastante bueno, con trabajo día a día puede ser un equipo protagonista y competirle a cualquiera, a eso vine y lo podemos lograr”.

Qué le sedujo de Chivas
“Es una gran institución que por alguna situación no le fue bien en el último torneo, vamos a tratar con trabajo en conjunto, me están dando las herramientas y estoy convencido e ilusionado que podemos lograr grandes cosas y como profesionales vamos a hacer que las cosas sucedan, la exigencia es muy alta, es tener un equipo ganador y protagonista”.

Qué hacer para regresar al protagonismo
“El futbol es de momentos, hice una evaluación de todo el torneo, cuando enfrenté a Chivas siempre se nos complicó, ahora estamos en esa etapa de evaluar y ver qué es lo que pretendo como técnico, que es lo que nos va a servir para apuntalar el equipo, poder competir y alcanzar el objetivo”.

El nuevo formato del torneo
“Para mí es benéfico el cambio de formato que pueda enfrentarte a todos lo equipos de la Liga, porque luego en la Liguilla nos tocaba enfrentar a rivales del mismo grupo y no tenías ese sabor de jugar contra todos para en realidad ver tu potencial, hay más fogueo, más roce, más viajes y será sensacional este nuevo formato de la Liga”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners